www.diariocritico.com

El incendio quedó totalmente controlado a las 9.45 horas

Un cortocircuito provoca un incendio en un local de alterne de Collado Villalba

lunes 17 de diciembre de 2007, 09:15h
Siete mujeres y un hombre han resultado intoxicados de carácter leve por inhalación de humo en un aparatoso incendio declarado este lunes en un club de alterne situado en el kilómetro 38 de la A-6, en el término municipal de Collado Villalba.
Según indicó el portavoz, alrededor de las 8.10 horas una llamada telefónica alertó de un incendio en el club Olimpo, situado en el Hotel Ipanema, en una vía de servicio de la A-6. Al lugar se trasladaron hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local, Cruz Roja y una ambulancia de Summa.

El incendio se originó en el exterior del edificio, concretamente en una barra americana situada en la la planta, en una especia de terraza. Según señaló el portavoz de Emergencias 112, las llamas se propagaron por la fachada a la habitación inmediatamente superior, que ardió completamente.

Según fuentes de la Guardia Civil, el origen del fuego pudo ser un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Las llamas provocaron daños en la fachada y en las habitaciones afectadas y hace inhabitable el resto del establecimiento por el humo, el agua, así como la falta de luz y gas. Por ello, las 50 personas que se encontraban en el interior del edificio fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

Arrasada la primera planta
Según un portavoz de Emergencias 112, cuando  llegaron los bomberos comprobaron que el fuego estaba muy evolucionado. El foco principal de las llamas se encontraba en la primera planta del edificio, que tiene un total de cuatro plantas. El incendio quedó totalmente controlado a las 9.45 horas.

La dirección de Protección Ciudadana ha activado un equipo de respuesta inmediata en emergencias de la Cruz Roja (Erie) para suministrar mantas y otros materiales a las mujeres, la mayoría evacuadas del lugar siniestrado en pijama o con poca ropa. El Ayuntamiento de la localidad, junto a los propietarios del local y la Benemérita se encargarán del realojamiento de los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios