www.diariocritico.com

El nuevo PSOE lo tiene claro: el CETA le genera muchas dudas legales y enfada a sectores del partido

El nuevo PSOE lo tiene claro: el CETA le genera muchas dudas legales y enfada a sectores del partido
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 22 de junio de 2017, 14:42h

La nueva portavoz socialista, Margarita Robles, ha asegurado hoy, ante el revuelo originado por la noticia de que el PSOE replantearía su apoyo al CETA, que la Comisión Ejecutiva del PSOE decidirá el próximo lunes 26 la posición respecto al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá.

“De momento no se ha tomado una decisión. Es un tema muy controvertido; ya hubo debate en su momento dentro del Parlamento Europeo, e incluso los propios socialistas canadienses votaron en contra. Hay aspectos jurídicos, como por ejemplo, los tribunales arbitrales que se establecen en ese tratado, que me generan algunas dudas”, ha señalado Robles, que no entiende “por qué el Consejo General del Poder Judicial no ha emitido informe en esta materia”.

“En los aspectos jurídicos, es un tratado que me genera muchas dudas. Son cuestiones de forma y de fondo sobre las que habrá que tomar una decisión. Será la Ejecutiva del PSOE que se reunirá el lunes quien, después de valorar muchos aspectos muy complicados y difíciles, tome la decisión final”, reiteró.

Críticas del PP... y del 'viejo' PSOE

Ante las críticas del PP, que ha acusado al PSOE de parecerse cada día más a Podemos, Robles ha señalado que “el PP debería preocuparse de los problemas que tiene España, la situación de los jóvenes, las muejres, los dependientes, los parados, los pensionistas..., haría mucho mejor en preocuparse de gobernar, en dar respuesta a lo que está pasando en Cataluña, que es especialmente grave, y no ocuparse de otros partidos”. “No me parece razonable que se hable del PSOE cuando la situación del PP en relación a los problemas que tiene España es de ponerse de perfil”, ha concluido.

Este nuevo posicionamiento ha hecho enojar a algún sector del 'viejo' PSOE. Por ejemplo, el presidente de la Comunitad Valenciana, Ximo Puig, que apoyó a Susana Díaz en las primarias, ya ha dejado claro su malestar. En 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, ha declarado que "si hay problemas legales o de seguridad deben resolverse" pero que sectores como "el calzado o la cerámica se verían muy beneficiados si se abre el mercado canadiense". Por eso exige a su partido "seguridad y certidumbre".

- Sánchez da el golpe con el CETA: el PSOE retirará su apoyo al Tratado con Canadá

- CETA: ¿por qué los ecologistas están en contra?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios