www.diariocritico.com
'Refugiadas', el mayor drama del siglo XXI se sube a la escena para dar voz a los que no la tienen
Ampliar

'Refugiadas', el mayor drama del siglo XXI se sube a la escena para dar voz a los que no la tienen

jueves 22 de junio de 2017, 18:16h

'Refugiadas': teatro político, en su mejor acepción. Es decir, nada sectario. Porque, el teatro no es solo un divertimiento, sino un espacio en el que hacerse preguntas, como las de este montaje: Y ¿si nuestro país entrará en guerra? ¿Si tuviéramos que escapar con lo que podamos llevar en nuestras manos? No tienes nada, has perdido todo y sólo te queda huir para ponerte a salvo. Estas sensaciones son las que quiere hacer llegar a los espectadores, el director, Alejandro Amaniel sobre un texto de Leticia Barros, que se basa en la realidad tras acoger a un sirio.

Inspirada en el mayor drama del siglo XXI, como es indudablemente la tragedia de los refugiados, la obra que se sube a las tablas del ArtEspacio Plot Point a partir del viernes 1 de julio, pretende que seamos más comprometidos con esta tragedia y no vivirla en silencio, que algún resorte se mueva en nuestro interior. Ponernos por algo más de una hora, en la piel de los millones de refugiados que existen en el mundo.

La joven actriz y autora Leticia Barros transmite su fuerza y entusiasmo que parecen inagotables, según Amanuel: “Es un placer encontrar a personas tan comprometidas y prolíficas. Barros, tuvo en acogida a un niño sirio, y tras esa experiencia nació este relato”. Pretende que seamos más comprometidos con esta tragedia y no vivirla en silencio, que algún resorte se mueva en nuestro interior. Ponernos por algo más de una hora, en la piel de los millones de refugiados que existen en el mundo.

Sinopsis

'Refugiadas' es la historia de dos hermanas que se embarcan en un viaje hacia una vida mejor, pero la suerte no siempre está del lado de quien la merece. Perdidas en una isla, será una nota, la que les conduzca hacia el descubrimiento de una verdad que deberán aceptar. Tan sólo la marea y los espectadores serán testigos.

Compañía Pequeño Paso

Pequeño Paso presenta un drama contemporáneo, dentro de su línea de trabajo, el teatro político. 'Refugiadas' es el primer espectáculo que ponen en pie y busca denunciar las atrocidades que los ciudadanos sirios (o de cualquier otro país en conflicto) han sufrido en estos años. Ellos mismo lo dejan claro: "Queremos poner voz a los que no la tienen. Una historia tan bella como impactante en el que temas como la familia o la muerte navegan para adentrarse en el corazón del público".

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios