www.diariocritico.com

El nuevo eje franco-alemán garantiza la supervivencia de la Unión Europa

El nuevo eje franco-alemán garantiza la supervivencia de la Unión Europa
Ampliar
viernes 23 de junio de 2017, 08:11h

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó ayer la "creatividad" y "buen impulso" de su entendimiento con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, y señaló que la buena sintonía del eje franco-alemán beneficia a "todos" en la UE. También el mandatario galo se refirió a la sintonía con Merkel a su llegada al Consejo Europeo, y afirmó en declaraciones a la prensa que trabajan "mano a mano" y que hay muchos puntos en común en lo que al proyecto europeo se refiere. "A veces tenemos sensibilidades diferentes pero quiero que lo resolvamos en este consejo", apuntó, para después recalcar su voluntad de trabajar de manera "muy estrecha" con Alemania.

Los diarios reflejan la sintonía entre Merkel y Macron "para impulsar el proyecto europeo", resalta LA RAZÓN, que habla de "EU-FORIA". De igual modo, ABC destaca que "Merkel y Macron apuestan por reforzar el eje franco-alemán en la UE". También LA VANGUARDIA dice que "Macron y Merkel ponen en marcha el nuevo motor francoalemán de la UE". Este diario resalta el protagonismo del presidente francés: "Macron pone en marcha a Europa". Por su parte, CINCO DÍAS dice que "Macron protagoniza la cumbre europea del ajuste de cuentas con May".

Precisamente, EL PAÍS destaca que Merkel espetó en la cumbre europea que "el futuro de la Unión a Veintisiete es la prioridad, no el Brexit". En este sentido, ABC apunta que Merkel y Macron advirtieron a May de que no quieren perder mucho tiempo con el Brexit.

Mientras, algunos dirigentes comunitarios barajaron ayer la posibilidad de que el Brexit sea reversible. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que no pierde la esperanza de que el Reino Unido permanezca finalmente en la Unión Europea y subrayó que la UE se ha construido a partir de sueños que parecían imposibles. También el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó que es posible revertir el Brexit si el Reino Unido quiere dar marcha atrás y los Veintisiete lo acuerdan, aunque aclaró que se trata de una decisión "tomada por los británicos". Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que "nunca" tiene ilusiones en Europa porque no quiere "perderlas", al ser preguntado por la posibilidad de dar marcha atrás en el Brexit.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó que la UE avance de forma decidida en su proceso de integración, después de que los resultados de los últimos comicios en países comunitarios hayan aportado "estabilidad" por el triunfo de los "europeístas" sobre los "extremistas y populistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios