www.diariocritico.com

May al fin se baja los humos tras el Brexit: garantiza la residencia a los europeos

May al fin se baja los humos tras el Brexit: garantiza la residencia a los europeos
(Foto: Gobierno UK)
viernes 23 de junio de 2017, 08:13h

La primera ministra británica, Theresa May, propuso ayer a los líderes de la UE que los europeos con 5 años de residencia en el Reino Unido mantengan su estatus de establecimiento permanente una vez se materialice la salida de Londres de la UE. May reiteró que la reciprocidad es vital y que ambas partes deben acordar los términos y crear certidumbre lo antes posible en las negociaciones.

Por otro lado, los líderes de los Veintisiete acordaron un proceso en 4 fases que culminará en noviembre para elegir las nuevas sedes de la Agencia del Medicamento y la Autoridad Bancaria Europea, que deberán abandonar Londres.

En otro orden de cosas, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron prolongar seis meses más las sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania y por no haber aplicado suficientemente los acuerdos de paz de Minsk.

Asimismo, expresaron su compromiso de implementar el Acuerdo por el Clima de París y advirtieron de que este tratado "no puede ser renegociado" tal como pidió el presidente de EEUU, Dondald Trump. Por otro lado, los líderes europeos reclamaron a las redes sociales que desarrollen tecnologías para detectar y retirar de forma "automática" contenidos que inciten al terrorismo y abrieron la puerta a adoptar, en caso necesario, "medidas legislativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios