www.diariocritico.com
La familia del fallecido torero Iván Fandiño pone fin a las dudas sobre si se pudo evitar su muerte
(Foto: Twitter Iván Fandiño)

La familia del fallecido torero Iván Fandiño pone fin a las dudas sobre si se pudo evitar su muerte

viernes 23 de junio de 2017, 16:56h

Iván Fandiño, corneado mortalmente por un toro el pasado domingo en la plaza francesa de Aire-Sur-l'adour, ya descansa para siempre en el cementerio de Orduña. Y parece que las especulaciones sobre cómo fue atendido por los médicos, también. Al menos, la familia tiene claro que hicieron todo lo posible por salvarle.

Ha sido a través de un comunicado en el que los familiares directos del coletudo vasco quieren dejar clara su postura, ya que ellos tienen todo el derecho para hacerlo. Como se ha especulado y publicado, Iván Fandiño estuvo una hora en la enfermería de la plaza -donde, como permite la normativa francesa, no había una UVI móvil- antes de que se decidiera trasladarlo a un hospital en Mont de Marsant.

No obstante, el jefe de servicios de este centro, doctor Poirier, declaró que con las heridas que presentaba el torero era imposible haber hecho otra cosa, ya que las gravísimas heridas y destrozos en la vena cava, riñones, hígado y pulmones era irreversibles.

El comunicado familiar dice lo siguiente: “Una vez pasados estos primeros momentos de consternación y dolor, queremos mandar este mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño que hemos recibido. Aprovechamos también para agradecer el trato recibido por las autoridades francesas para agilizar la repatriación del cuerpo".

Aclarar que los equipos médicos de la plaza de toros, ambulancia y hospital, hicieron todo lo posible por salvar la vida de Iván. No tenemos ninguna duda de que las actuaciones del equipo humano que le atendió fueron las mejores y pedimos respeto para lo que allí ocurrió. Gracias a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios