www.diariocritico.com
La otra realidad de Ciudadanos: un partido que pierde militantes y cargos públicos disidentes
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

La otra realidad de Ciudadanos: un partido que pierde militantes y cargos públicos disidentes

lunes 26 de junio de 2017, 08:03h

No es oro naranja todo lo que reluce... El lado más oculto de Ciudadanos, al descubierto: el partido ha perdido más de 140 cargos públicos desde las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 como consecuencia de la salida de militantes que, tras decidir abandonarlo o ser expulsados, se han negado a renunciar a su acta, según destacan varios diarios citando fuentes de la formación naranja.

La mayor parte de los cargos que han abandonado el partido son concejales (130), a los que hay que añadir 7 diputados provinciales, 5 diputados autonómicos y un consejero comarcal.

En el caso de los diputados autonómicos, el mayor número de bajas se ha producido en las Cortes Valencianas, después de que Alexis Marí, ex portavoz del grupo parlamentario, y otros 3 diputados críticos con la dirección del partido -David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García- anunciaran el pasado viernes que se daban de baja del partido y que pasaban al grupo de no adscritos de la Cámara autonómica.

Los diputados valencianos justificaron su decisión por los bandazos que, a su juicio, ha dado la formación naranja en los últimos años en sus posicionamientos políticos y por su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado de 2017 que consideran "nocivos" para la Comunidad Valenciana.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, por su parte, acusó a los diputados valencianos de robar a su formación los 4 escaños y el sueldo público que conlleva al negarse a devolver el acta. Añadió que la dirección de Ciudadanos trabaja ya en el diseño de unas nuevas estructuras para preparar las elecciones de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios