www.diariocritico.com

Acusan a Montoro: el despacho que fundó cobraba para influir en el cambio de leyes

Acusan a Montoro: el despacho que fundó cobraba para influir en el cambio de leyes
(Foto: EP)
jueves 29 de junio de 2017, 08:51h

El despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, Equipo Económico, cobraba por elaborar informes para empresas multinacionales interesadas en influir en Administraciones Públicas.

Según destaca hoy el diario ABC, Equipo Económico cobraba hasta 300.000 euros por informe, que las empresas utilizaban para hacer lobby ante las autoridades correspondientes para forzar cambios legislativos y también ofrecía asesoramiento durante la tramitación de los cambios legislativos pretendidos.

Según el diario, el contrato de las Cámaras de Comercio por el que se querelló la Fiscalía Anticorrupción "no era una excepción" en la actividad del despacho de Montoro. Ferrovial pagó 270.000 euros por dos informes en 2012 y 2013 sobre el modelo de contratación pública y trató de adelantar los pagos a proveedores de los ayuntamientos, un plan que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda en 2012.

El diario cita además a otras empresas como Abengoa, Codere y varias instituciones ligadas al PP, como la empresa Madrid Network, participada por la Comunidad de Madrid y presidida por Antonio Beteta, que luego sería secretario de Estado con Montoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios