www.diariocritico.com

El WorldPride Madrid 2017 se despide por todo lo alto

El WorldPride Madrid 2017 se despide por todo lo alto
jueves 29 de junio de 2017, 13:27h
Desde el pasado viernes 23 de junio hasta el próximo domingo 2 de julio, Madrid celebra El Orgullo 2017 de una forma muy especial.

El World Pride y el Euro Pride convierten a Madrid en la capital mundial del colectivo LGTBI. Un gran festival donde se celebra, se debate y se muestra la diversidad y el sentimiento de afirmación de una persona sobre su orientación o la de la comunidad a la que pertenece. El buen rollo y el compromiso de los asistentes a esta festividad lo convierten en un acto reivindicativo y lúdico a la vez.

Manifestación Mundial del Orgullo

A lo largo de todos estos días se están celebrado diversos actos repartidos en varios puntos de la capital española: Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Chueca, Calle Pelayo y Plaza de Colón, donde tendrá lugar el cierre de estos 10 días de fiesta y diversión, ya que es el final del recorrido de la esperada Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI, que parte de Atocha a las 5 de la tarde el próximo sábado 1 de junio.

Se considera el acto central del WorldPride y este año, además, será la manifestación más grande del mundo. Está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales de Madrid) y por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Se prevé que más de 2 millones de personas procedentes de diversos puntos del mundo formarán la marcha y recorrarán dos de los paseos principales de la ciudad, como son el Paseo del Prado y el Paseo Recoletos.

Los representantes de las entidades organizadoras y las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo estarán liderando la Manifestación. Seguido se encontrarán las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Tras la parte más reivindicativa de la marcha se situarán las carrozas, dando el toque festivo que les caracteriza, con su música y bailes que animan a todos los asistentes.

Conciertos tras la Manifestación

La Plaza de Colón será el lugar de encuentro de todas aquellas personas que formarán parte de la revista el próximo sábado 1 de julio. Se prevé que sobre las 22h arranquen en el escenario Diversimad varias actuaciones musicales y dj´s. Previamente, se leerá el manifiesto donde se saludará y agradecerá a todos los participantes, tanto a organizaciones como a carrozas, su asistencia a la marcha.

Entre los invitados actuarán Dani Moreno “El Gallo”, Félix Castillo, Óscar Martínez DJ y MarkHor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios