www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'Hubiera tenido todo el sentido del mundo que don Juan Carlos hubiera estado presente'
(Foto: EFE)

Pablo Iglesias: "Hubiera tenido todo el sentido del mundo que don Juan Carlos hubiera estado presente"

viernes 30 de junio de 2017, 08:36h

La ausencia del rey Juan Carlos I en los actos de conmemoración de las primeras elecciones democráticas provocó ayer la reacción de los grupos del Congreso que en líneas generales coincidieron en lamentar su ausencia. El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, expresó su disconformidad con la ausencia y se mostró comprensivo con el enojo que mostró el monarca emérito por no haber sido invitado. Asimismo, dijo que si fue una cuestión de protocolo debería revisarse.

Desde Podemos, su líder Pablo Iglesias señaló que "a la vista de todas las figuras que estuvieron, hubiera tenido todo el sentido del mundo" que don Juan Carlos hubiera estado presente.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo palabras de elogio para el papel del rey Juan Carlos en la Transición, aunque no quiso polemizar con la decisión de la Casa Real.

Por su parte, el PSOE rehusó pronunciarse sobre la ausencia. Mientras, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que Don Juan Carlos "estuvo muy presente en los discursos". "Ninguno olvidamos su papel", subrayó.

La Casa del Rey informó ayer de que el protocolo de este acto estuvo condicionado por la proclamación de Felipe VI, hace 3 años, cuando Juan Carlos I decidió no asistir para ceder todo el protagonismo al nuevo monarca. Según la Casa del Rey, toda vez que el acto del miércoles era un discurso del Rey a la Cámara quedó vinculado por aquel protocolo.

Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios