www.diariocritico.com

Rajoy se complica las relaciones con los socios: se niega a bajar ya el IRPF como le exige Ciudadanos

> Prevé elevar al 3% la previsión de crecimiento y promete más de medio millón de empleos

viernes 30 de junio de 2017, 19:06h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer "responsabilidad" a Ciudadanos porque no se puede hacer una rebaja fiscal cada poco tiempo. "Tenemos el compromiso de bajar el déficit, nos jugamos seguir creando 500.000 empleos", dijo Rajoy, que recordó que el Gobierno ya hizo una rebaja del IRPF valorada en 9.000 millones en 2015 y 2016. "No se puede hacer cada año", enfatizó en una rueda de prensa en Varsovia con la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, tras la cumbre bilateral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el viernes en Varsovia que el Consejo de Ministros del próximo lunes, que aprobará el techo de gasto para 2018, aumentará la previsión de crecimiento en tres décimas, hasta el 3 por 100, para el presente ejercicio. Además, ha pronosticado que se crearán “más de medio millón de puestos de trabajo este año, como ocurrió el pasado y el anterior”.

Rajoy ha defendido la política económica del Ejecutivo y ha afirmado que “debemos ser muy cuidadosos a la hora de hacer cambios sustanciales” en ella. En este sentido, ha aclarado que la reforma fiscal que entró en vigor los años 2015 y 2016 “supuso que 9.000 millones de euros pasaran de las arcas del Estado a los bolsillos de los contribuyentes, hubo una fuerte rebaja en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto de Sociedades”.

El presidente ha sostenido que “no se puede hacer una rebaja fiscal de estas características cada uno o dos años”. Además, ha recordado que España tiene el compromiso de reducir el déficit público del 4,5 por 100 al 3,2 por 100, lo que es fundamental para crecer y crear empleo.

En este sentido, Rajoy ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2018, porque la recuperación va a “muy buen ritmo y sería una pena que no pudiésemos mantener la creación de medio millón de puestos de trabajo al año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios