www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Generalitat de Cataluña)

Puigdemont anima a los alcaldes soberanistas a seguir dando "miedo" con el referéndum de Cataluña

sábado 01 de julio de 2017, 16:31h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a los alcaldes soberanistas a seguir dando “miedo” por su compromiso con el referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

Puigdemont ha calificado el independentismo catalán como el primer movimiento sociopolítico en España que va "de abajo hacia arriba". "Por eso sois importantes, por eso les molestáis y por eso les dais miedo, y más que les daréis", señaló ante el medio millar de alcaldes soberanistas que se congregaron en el acto ‘El mundo local por el referéndum’ celebrado este sábado en Barcelona.

El president ha planteado que a los catalanes se le abre una doble vía para escoger ahora entre "arnes" -polillas en catalán- que se comen la democracia, o "urnas".

Por su parte, el vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, defendió el derecho de autodeterminación; acusó al gobierno central de hacer una "mala interpretación de las leyes" e instó a los colectivos pro-referéndum a movilizarse para que la "represión del Estado" siga siendo insuficiente para frenar su causa.

Justo después de que el Ayuntamiento de Barcelona rechazara una moción para vetar la colaboración con la consulta y de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtiera a los consistorios de su compromiso con la ley, los alcaldes soberanistas se han congregado para manifestar que pondrán a disposición de la consulta los locales habituales para los procesos electorales.


Ana Pastor no acepta las líneas rojas de Puigdemont: el 'referéndum' no entrará en el Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios