www.diariocritico.com
Celebraciones del World Pride 2017
Celebraciones del World Pride 2017 (Foto: Kike Rincón)

Cerca de 2 millones de personas marchan en la manifestación del Orgullo con el PP en la cabecera por primera vez

sábado 01 de julio de 2017, 18:24h
Entre 1,5 y 2 millones de personas se han unido a la manifestación del World Pride 2017 de Madrid para pedir igualdad de derechos LGTBIQ, así como la despatologización transexual.

La manifestación arrancó a las 17:30 horas en la glorieta Emperador Carlos V y finaliza en la plaza de Colón tras recorrer el Paseo del Prado. En su recorrido, más de 60 grandes pancartas recogen sus reivindicaciones: la igualdad de derechos y la despatologización transexual "ya". Tras la manifestación comenzará el desfile de las 52 carrozas por el mismo recorrido.

Por primera vez, el Partido Popular estuvo en la cabecera, representado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acompañada de Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco que ya en el pasado se posicionó a favor del matrimonio homosexual en contra de la línea de su propio partido.

También estuvo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF del PSOE, Mónica Silvana; el coordinador General de En Comú, Xavi Domenech; Ricardo Sixto, por parte de Izquierda Unida; y el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde. También está confirmada la presencia del secretario general de UGT, José Álvarez, y Unai Sordo, en el que será su primer acto como nuevo secretario general de CCOO.

Sigue leyendo en Madridiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios