www.diariocritico.com
El Gobierno se marca la misión urgente de llevar a PSOE y Ciudadanos a su terreno
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno se marca la misión urgente de llevar a PSOE y Ciudadanos a su terreno

lunes 03 de julio de 2017, 08:00h

La Moncloa ha tomado nota de "los primeros síntomas de la deriva populista" del PSOE de Pedro Sánchez, y teme que esa radicalización se traduzca en una serie de iniciativas dirigidas a debilitar al Gobierno. Una campaña a la que no descarta que se sume Ciudadanos, para desgastar al PP y ocupar su espacio, según destaca hoy el diario 'ABC' en su crónica política.

El desgaste al Gobierno, según el diario, pasa por tres vías: las reprobaciones a miembros del Ejecutivo, las comisiones de investigación centradas en la actuación del PP y las derogaciones de las grandes reformas de la primera legislatura de Rajoy.

El problema que tiene la oposición es que hay un gran acuerdo en criticar las grandes reformas del Ejecutivo, pero no hay consenso sobre lo que se quiere hacer en su lugar. A esa baza se agarra el Gobierno, asegura el diario, que observa con atención la actitud de Ciudadanos, pues sus votos unidos a los del PSOE y Podemos en asuntos concretos permitirían tumbar cualquier iniciativa.

Rajoy podría recibir a Sánchez inminentemente

Por otra parte, Sánchez tiene cita mañana martes en la Zarzuela para ser recibido en audiencia por Felipe VI. Según se destaca, se trata de una visita protocolaria, después de su reelección como secretario general socialista y, por tanto, jefe de la oposición en España.

Según el diario catalán 'La Vanguardia', lo que sorprende en Ferraz, en cambio, es que sigan sin tener ninguna noticia de que Rajoy vaya a convocar a Sánchez a la Moncloa. No obstante, en su equipo hay quien tiene la presunción de que esta cita que se demora en el tiempo -el 39º congreso federal del PSOE culminó el pasado 18 de junio-, se producirá "más pronto que tarde" o que incluso puede ser inminente.

De hecho, esta misma semana Sánchez se reunirá con Patxi López y Fernández Vara para preparar esta reunión con Rajoy en la que, sobre todo, habrá que tener una propuesta clara sobre Cataluña, según el diario.

En todo caso, destaca en este caso 'El País', Sánchez no tiene pensado cambiar su nueva política de giro a la izquierda, pese al frenazo en las expectativas electorales del PSOE que ayer le auguraba la encuesta de Metroscopia. En primera instancia, la ejecutiva socialista decidirá hoy, de acuerdo con los líderes territoriales, votar en contra del techo de gasto que propone el Gobierno para 2018, aunque sí votó a favor en diciembre pasado para el ejercicio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios