www.diariocritico.com
Grandes artistas internacionales celebran el cumpleaños de la mítica sala Clamores (vídeo)

Grandes artistas internacionales celebran el cumpleaños de la mítica sala Clamores (vídeo)

lunes 03 de julio de 2017, 09:41h
Cualquier excusa es buena para programar excelentes conciertos, característica esencial de esa especie de templo de la música en directo que es la mítica sala Clamores. Que, ahora, con motivo de su 36 cumpleaños tira la casa por la ventana con un puñado de grandes/grandes de los variados géneros, con prereminencia del jazz, el blues, el funki, que nos ofrecen un increíble mes de julio.. Incluso aunque no sea una cifra redodnaaniversario de la mítica

Abren el fuergo Lee Ritenour, ganador de un Grammy (17 nominaciones durante su carrera), que este lunes 3 presenta su banda acompañado por Dave Grusin, ganador de 8 Oscars, 2 Grammys e innumerables nominaciones y premios. Dave Grusin. Ambos en la foto.

La amistad entre el guitarrista y el pianista, compositor y cofundador del sello GPR Music nació en la época en la que ambos formaban parte de la banda de Sergio Mendes, Brasil 77, época desde la que han colaborando intermitentemente mientras mantenían sus carreras individuales. En sus curriculums encontramos nombres como Benny Goodman, Thad Jones, Sarah Vaughan, Quincy Jones, Carmen McRae, Tony Bennett, Fourplay…

Y, sin solución de continuidad, otro excepcional músico le sucede el martes 4: Julian Lage. Prodigio de la guitarra desde muy pequeño, es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer desde el momento en que Carlos Santana compartió con él escenario ( ver vídeo aquí abajo) y le aseguró que el futuro estaba en sus manos.

Tan devoto de Jim Hall como de Pat Metheny, Julian Lage ha sabido crearse su propio camino experimentando con estrellas del pop como Nels Cline o del jazz de vanguardia como John Zorn. Músicos como Gary Burton o el mismo Herbie Hancock han reconocido su técnica prodigiosa y su pasión sin límites a la dedicación de la música y de un instrumento como la guitarra del que extrae sonoridades únicas. Un nuevo disco suyo siempre es un mundo abierto a nuevos horizontes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios