www.diariocritico.com

El Sorteo de Oro de Cruz Roja, un juego solidario

El Sorteo de Oro de Cruz Roja, un juego solidario
lunes 03 de julio de 2017, 12:03h
Cuando oímos hablar de la organización Cruz Roja, lo primero que se refleja en el espejo de nuestra memoria es la palabra solidaridad. Dentro de esa palabra podríamos incluir muchos aspectos de los que siempre han sido partícipes prestando exhaustiva y pormenorizada atención humanitaria a personas desprotegidas debido a diferentes causas, falta de recursos, de salud, conflictos bélicos, fenómenos atmosféricos adversos... En definitiva cualquier tipo de contingencia a la que vayan unidas diferentes tipos de necesidades con su correspondiente ayuda que contribuya a paliarla satisfactoriamente.

Todos estos actos de los que se benefician las personas más necesitadas han de sufragarse de diversos modos, ya sea con diferentes aportaciones benéficas, haciéndose socio y/o voluntario, o de una forma en la que cada uno de nosotros con una contribución mínima además de ayudar a los demás podemos beneficiarnos a título personal consiguiendo una cuantía económica. En este último caso hablaríamos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que desde 1980 lleva repartiendo premios a lo largo y ancho de la geografía española con la idea principal de que ayudando a los demás también puede llegar a la conclusión de que tambien gana uno mismo.

Desde que la localidad abulense de Magazos fuera testigo el 8 de julio de 1980 de la, por entonces, pionera recepción de lingotes de oro puro como recompensas de un juego de azar en España a los 3 millones traducidos en oro entregados en Avilés (Asturias) en la última edición ha perdurado una nota común: su carácter solidario. Este original sorteo ha sufrido una circunstancial y coherente evolución en su organización en otros ámbitos como las sedes que en las primeras ediciones se celebraron en Madrid pero desde 1991, un total de 27 ciudades han albergado este prestigioso juego, las últimas han sido a parte de Avilés, Bilbao y Alicante.

Además del 'si' de 27 ciudades, en otra más, en pleno corazón de La Mancha, en Alcazar de San Juán, desde hace dos años se ha implantado una extensión del Sorteo de Oro basada en una carrera benéfica no competitiva. La inscripción consiste en la aportación de 5 euros que da derecho a una participación en el sorteo con un boleto de oro y la bolsa de corredor. "Por cada no, necesitamos un sí a la igualdad" es el eslogan de la segunda entrega de este evento deportivo con valores. Otra acción mediática, esta vez de indole cultural y escénica, conectada, o impulsada, por la dirección del Sorteo de Oro de la Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Mislata en Valencia es la II Gala Solidaria del Sorteo de Oro de Cruz Roja cuya entrada tiene como contravalor un billete de 5 euros del sorteo de oro. Es indispensable hablar de Ventura24 como colaborador exclusivo por internet del Sorteo de Oro de Cruz Roja al ser la única plataforma empresarial que vende boletos del multitudinario juego de manera online y lleva a cabo campañas de sensibilización y de responsabilidad social corporativa.

Para concluir, tras todo lo expuesto se podría llegar a la idea fundamental de que en la mayoría de los casos la alegria y satisfacción de ayudar a los demás se puede convertir en ayudarse a uno mismo. Pues bien, una vez llegados a esa sintesis tendremos la confianza de la buena labor social que depositamos entre todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios