www.diariocritico.com

Montoro se lava las manos con las actuaciones irregulares del despacho que fundó

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro Romero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ampliar
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro Romero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)
martes 04 de julio de 2017, 08:07h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que hay "intereses" para que se retire de la política, pero insistió en que se mantendrá en su puesto. "He recibido una delegación de responsabilidades que voy a cumplir hasta el último momento, como he hecho siempre en mi vida", dijo en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

Preguntado sobre la información publicada según la cual el ex ministro José Manuel Soria dimitió tras esgrimir Montoro una cuenta de su madre en Suiza, el titular de Hacienda dijo que no podía dar información "de ningún contribuyente". Sobre las actividades del despacho que fundó, Equipo Económico, dijo: "Estoy fuera del despacho desde 2008, así que tendrán que explicarlo los que están ahí".

El diario EL MUNDO destaca que en el círculo más íntimo del ministro atribuye las denuncias a que está "limpiando el fraude". "Moncloa secunda a Montoro: 'Hay intereses personales en los ataques'", titula LA RAZÓN. Para EL PERIÓDICO, el ministro está "en horas bajas".

Por otro lado, ABC destaca los "nexos" entre Equipo Económico y el Ministerio de Hacienda. Según el diario, hay 9 nombres que vinculan al más alto nivel el Ministerio y el despacho de asesores: 7 han sido dirigentes en ambos lados y otros dos tienen vínculos sanguíneos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios