www.diariocritico.com
El Santander ofrece una ampliación de capital de 1 acción por cada 10 a un precio de 4,85
(Foto: Banco Santander)

El Santander ofrece una ampliación de capital de 1 acción por cada 10 a un precio de 4,85

martes 04 de julio de 2017, 08:10h

El Banco Santander lanza este martes la ampliación de capital de 7.072 millones de euros. La operación respaldará la adquisición de Banco Popular tal y como se anunció el 7 de junio.

Santander emitirá 1.458 millones de nuevas acciones de la misma clase y serie que las ya existentes y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Los accionistas de Santander podrán suscribir 1 acción nueva por cada 10 acciones que posean, a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente (“TERP”, por sus siglas en inglés) basado en el precio de cierre de 3 de julio de 2017. Los accionistas que deseen ejercer su derecho a suscribir acciones podrán hacerlo en el periodo de 15 días comprendido entre el 6 de julio y el 20 de julio de 2017.

La ampliación está sujeta a la aprobación del correspondiente folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para participar en la ampliación, los accionistas pueden contactar con la entidad financiera donde tengan depositadas sus acciones.

Se espera que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio de 2017, con derecho a cobrar dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio de 2017. El pasado 7 de abril, el consejo de administración comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.

La operación está totalmente asegurada, con Santander, Citi y UBS como coordinadores globales, y Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo como entidades aseguradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios