www.diariocritico.com
La música personal y atmosférica de Rita Valero la quiere compartir 'Contigo'
Ampliar

La música personal y atmosférica de Rita Valero la quiere compartir 'Contigo'

Es el título del segundo disco de la polifacética intérprete y compositora

martes 04 de julio de 2017, 08:49h
'Contigo', el nuevo disco de la polifacética Rita Valero, es más, mucho más que un excelente álbum. Es toda una declaración de principios. Tiene una doble interpretación: 'Contigo' no se refiere sólo a compartir con el otro sino también contigo mismo, si estás en armonía 'Contigo', entras en contacto con tu don, tu intuición.
Contigo es un disco con diez temas, todos compuestos en letra y música por la artista, en los que se constata el momento creativo y de madurez en el que se encuentra Rita Valero. Es el segundo disco de esta artista, y es el resultado de un año de conciertos y viajes, donde ha ido perfilando su estilo musical y también la forma expresiva de mostrar las imágenes que ha ido captando a lo largo del camino. Un estilo de música que crea atmósferas.

Es por eso que su título sugiere compañía, pero también soledad, esto es lo que hace que todo funcione de un modo complementario: de la mezcla de lo íntimo y personal, a la confianza de compartir esos momentos y reflexiones. De este modo nace la complicidad contigo mismo, y con el otro.

Con sus letras, Rita Valero acepta el mundo tal cual es, con todas sus emociones y sentimientos, todos igualmente lícitos y valiosos, sin dramas, mirando con cariño esos momentos de la vida que son los que la hacen hermosa.

Mientras, en lo musical, Contigo es la continuación natural del anterior álbum de Rita Valero cien por cien. Si aquél era auténtico, éste es su cómplice, la autenticidad compartida cien por cien 'Contigo', pero siempre auténtica.

Al igual que hizo con su primer álbum, Rita Valero decidió grabar las canciones de Contigo con una base de guitarra acústica. Llegó al estudio con canciones que ya habían comenzado a andar y que pedían ser grabadas.

Los otros músicos que acompañan a Rita Valero (composición, letra, música y voz) en la grabación del disco son: Jordi Carles (guitarra), Álex Gaspa (batería y percusión) y Jordi Carreras (bajo). También colaboran Pau Vázquez (violín), Pep Poblet (saxo) y Jose Domenech (piano). Finalmente Mokro (rap), ha participado en uno de los temas del disco con una aportación de cultura urbana que contrasta y enlaza perfectamente con la línea melódica de la voz principal.

Todo el disco ha sido producido por Marc Martín, junto a Santi Maspons, en Estudi La Vall, y masterizado en Stering Sound (New York) por Alex Psaroudakis. Álex Arza firma el diseño del disco y la dirección del videoclip del primer single. Joan Agramunt es el autor de las fotografías de portada e interiores. Bodypaint a cargo de Susana Puigsegur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.