www.diariocritico.com

Nuevo estudio sobre la conducción en Europa realizado por Enterprise Rent-A-Car

Mal de muchos... el 80% de los españoles se pierde con el coche pese a los navegadores

Mal de muchos... el 80% de los españoles se pierde con el coche pese a los navegadores

martes 04 de julio de 2017, 11:37h
A todos, o casi todos nos ha pasado. No es de extrañar, pues, que, según una encuesta de Enterprise Rent-A-Car, sobre los hábitos de conducción en Europa, se deduzca que el 80% de los españoles reconoce continuar perdiéndose con el coche a pesar de utilizar navegadores, GPS, localizadores y mapas. Además, en este mal de muchos, pese a estas últimas tecnologías, el 57% de los encuestados afirma haber tenido que parar en alguna ocasión a preguntar a una persona local sobre la dirección a la que se dirigían. La encuesta fue realizada en mayo de 2017 por Opinium para Enterprise Rent-A-Car a 1.004 adultos en España.
Sobre las causas que provocan perderse conduciendo, el 54% afirma que saltarse una salida o no ir concentrado en el viaje son los principales motivos, mientras que el 33% asegura que la principal causa es atender a las indicaciones erróneas de un compañero de viaje. Una cuarta parte de los encuestados reconoce que se ha perdido por no seguir adecuadamente las indicaciones del GPS, y el 24% afirma que se ha desorientado como resultado de coger una ruta alternativa para evitar atascos o buscar un trayecto más corto.

En palabras de Ben Lawson, Vicepresidente de Alquiler para Europa de Enterprise Rent-A-Car: "Incluso con toda la tecnología al alcance de la mano, perderse mientras conducimos es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Este verano, muchos de nosotros conduciremos al extranjero en vacaciones y, en muchos casos, en carreteras con las que no estamos familiarizados. Estar preparado en caso de perderse en el camino es importante, especialmente en esta época, puesto que, como muestra nuestra investigación, los españoles conducirán este verano una media de 777 kilómetros durante sus vacaciones”.

"Aconsejamos a cualquier persona que alquila un vehículo que pregunte y pida ayuda al equipo en el mostrador y, si no se dispone de mapa o GPS propio, alquile uno por días. En Enterprise también ponemos a disposición de todos los clientes nuestra asistencia en carretera, para que si se pierden puedan recibir ayuda en cualquier país o comunicarse con una de nuestras sucursales locales. En España, por ejemplo, tenemos alrededor de 120 sucursales por todo el país, por lo que nunca nos encontraremos lejos y estaremos encantados de ayudar".

Conducir un coche con el que no se está familiarizado

Otro de los puntos que analiza la encuesta de Enterprise Rent-A-Car es la forma en que los españoles se enfrentan a la conducción de un coche con el que no están familiarizados. Colocar los espejos retrovisores es lo primero que realizan antes de emprender la marcha el 72% de los españoles, junto con ajustar el asiento (71%), las luces (67%) y comprobar el estado del depósito de gasolina (66%).

Sin embargo, informarse sobre cómo funcionan todos los mandos del vehículo es una tarea aún pendiente para muchos españoles. Una quinta parte de los encuestados reconoce haber viajado con una emisora de radio que no les gustaba porque no sabían cómo cambiarla y alrededor del mismo porcentaje (21%) afirma haber conducido en una posición incómoda por no saber ajustar el asiento. Si bien estas eventualidades no afectan a la conducción, otras circunstancias como no saber introducir la marcha atrás han supuesto algún que otro momento de tensión para el 18% de los encuestados.

Mantenimiento: chequear personalmente el vehículo

Respecto a la preocupación de los españoles por el mantenimiento de su vehículo, casi dos terceras partes afirma realizar ellos mismos comprobaciones del equipamiento de su coche de forma regular. Entre las acciones más comunes, destaca comprobar que llevan el triángulo de seguridad (88%), el chaleco reflectante (83%), el neumático de repuesto o un gato (68%), entre otros.

Por otro lado, del resto de los encuestados que afirman no chequear personalmente su coche de forma habitual, el 36% alega como principales razones la capacidad de sus vehículos de avisarles si hubiera algún problema y la creencia de que eso es responsabilidad de los servicios oficiales e ITVs.

Acerca de Enterprise Rent-A-Car

Fundada en 1957, Enterprise Rent-A-Car es una marca internacionalmente reconocida, famosa por su extensa red de prácticos establecimientos, tarifas asequibles y magnífico servicio al cliente. La marca Enterprise Rent-A-Car es propiedad de Enterprise Holdings Inc., el mayor proveedor de alquiler de coches del mundo –por facturación, flota y número de empleados– y parte de una red global que supera las 9.600 delegaciones y 1,9 millones de vehículos repartidos por más de 90 países y territorios.

Enterprise entró en el mercado español en el año 2012 con la adquisición de la compañía de alquiler de vehículos Atesa, perteneciente al Grupo PSA Peugeot Citroën. Actualmente la compañía cuenta con una red cercana a 120 sucursales propias en España y tiene más de 700 empleados. Para más información, www.enterprise.es y www.enterpriseholdings.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios