www.diariocritico.com
El PP pide a Sanchez que garantice los derechos y libertades de todos los catalanes
(Foto: PP)

El PP pide a Sanchez que garantice los derechos y libertades de todos los catalanes

martes 04 de julio de 2017, 12:26h

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “cuando uno se aleja de la moderación, como Carles Puigdemont, muy probablemente acaba en la locura o en el delirio, y esto es lo que pasó ayer”, ha denunciado, antes de afirmar que la destitución del conceller Jordi Baiget, “ha sido un acto absolutamente irracional, que porque alguien se atreva a expresar su opinión, sea fulminantemente destituido del Gobierno”. Así, ha subrayado que Puigdemont tiene un problema, y es que “a todos los catalanes que discrepamos de sus planes no nos puede purgar, no nos puede echar y nuestras voces han de continuar siendo escuchadas”.

En este sentido, ha enmarcado esta medida, dentro de los acto de chantaje que le hace la CUP al Gobierno catalán, “porque aquí hay que preguntarse cuánto manda la CUP en el Gobierno”. Así, ha pedido al presidente de la Generalitat que se aleje de los radicales, “porque de un gobierno que se aleja de la moderación y el sentido común “sólo nos cabe esperar que esté sumido en delirios permanentes y que por lo tanto ponga en una situación de alto riesgo a la sociedad catalana en general”.

Asimismo, durante una entrevista en 'Las Mañanas' de 'RNE', ha denunciado que los partidos se están enterando del texto de la Ley del Referéndum por la prensa, ya que el mismo, “está absolutamente sustraído de los cauces democráticos, de los cauces parlamentarios, porque a los diputados que podemos oponernos a esos textos no se nos da voz”. “Lo que tiene que saber el señor Puigdemont”, ha añadido Andrea Ley, “es que la democracia tiene su ley y aquel que contraviene esa ley, que no quiere respetar esa ley, no está respetando la democracia sino que está yendo en contra de la misma democracia”.

Levy ha puesto la alerta, “como lo he hecho en sede parlamentaria”, en la rebaja de los niveles de calidad democrática del Parlament de Cataluña, y, por tanto, ha hecho un llamamiento a la reflexión a aquellos políticos sensatos del Gobierno de la Generalitat para que no tengan miedo a expresar su opinión” y que se preocupen de los problemas reales de los catalanes, “porque al final hay que decirle al rey que va desnudo”, y decirle al señor Puigdemont que cada vez está más en la radicalidad de la CUP y menos en la moderación, ha pedido antes de mostrarse convencida de que “cada vez hay más voces discrepantes, más voces que no están de acuerdo dentro de Convergencia y dentro del Gobierno”.

Asimismo, ha hecho alusión a la carta que le ha enviado el Gobierno a los 993 ayuntamientos y entidades locales catalanes recordando los artículos de la Constitución y del Estatuto para que no se presten locales, entre otras cuestiones, de cara al 1 de octubre, y ha remarcado que la democracia tiene su ley y si respetamos la democracia respetamos la ley. “Yo creo que los funcionarios están seguros cuando se respeta la ley y estos han de tener la garantía de que sus actuaciones no son actos ilegales”.

Al ser preguntada sobre sus expectativas sobre la reunión que mantendrán el miércoles Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se ha mostrado convencida de que el PSOE, “que es la fuerza política que ocupa o que lidera la oposición en estos momentos ha de estar al lado del Gobierno de España ante el desafío independentista”, tal y como ha, venido estando hasta hoy, aunque le ha pedido a Pedro Sánchez que no se muestre equidistante en esta cuestión, “que no titubee” y que junto al Gobierno de España, garantice los derechos y libertades de todos los catalanes, y que lo haga también al lado del señor Miquel Iceta y en Cataluña” con todos los alcaldes del Partido Socialista”.

Así, la líder popular ha querido recordar el hartazgo de miles de catalanes que ven que la situación lleva 5 años estancada, aunque ha destacado que, mientras antes “bordeábamos la moderación, ahora bordeamos el delirio y el extremismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios