www.diariocritico.com

Sánchez promete al Rey hacer "oposición de Estado para defenderlo de este Gobierno"

- Plantea los 10 objetivos con 'guiños' a los sindicatos
- Reclama una solución para Cataluña y es optimista con Podemos y C's

martes 04 de julio de 2017, 16:12h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en Ferraz tras su audiencia en Zarzuela con el Rey Felipe VI por su reelección como líder de los socialistas. Sánchez ha presentado al monarca los 10 objetivos de país del PSOE y ha prometido hacer “una oposición de Estado, para defenderlo de este Gobierno”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado ante el Rey Felipe VI sus 10 objetivos para cambiar el país entre los que se encuentra un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la reforma laboral.


Sánchez ha manifestado la intención de que el PSOE haga una “oposición de Estado, para defenderlo de este Gobierno y defender el Estado del Bienestar”. En este sentido, el líder de los socialistas ha asegurado que su grupo votará contra los objetivos de déficit “por el recorte permanente de las políticas públicas por parte del Gobierno” y ha avanzado que planteará alternativas a las políticas que el Gobierno lleve al Congreso “todas las semanas”.

Asimismo ha asegurado que aunque no ve factible a día de hoy la fórmula de la moción de censura, no la descarta en el futuro. De momento, Sánchez se muestra optimista en relación a los contactos mantenidos con Podemos y Ciudadanos para establecer alianzas.

Referéndum de Cataluña

Asimismo se ha mostrado optimista para buscar “una unidad de acción con otras fuerzas políticas frente al PP”. Cataluña Con respecto al tema catalán, Sánchez ha asegurado que el PSOE "siempre va a estar del lado de la legalidad y la Constitución, pero es importante dar un paso y una salida política”.

“Los socialistas ofrecemos un proyecto de renovación nacional y reforma constitucional, que renueve el modelo autonómico”, insistió como receta para resolver la crisis abierta por el ‘procés’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios