www.diariocritico.com
Taberna Koxka en Alsasua
Ampliar
Taberna Koxka en Alsasua (Foto: Google Street)

La Fiscalía pide entre 12 y 62 años de cárcel para los agresores de los guardias civiles de Alsasua

miércoles 05 de julio de 2017, 09:27h

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó ayer la apertura de juicio oral para los 8 detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la taberna Koxka en Alsasua el 15 de octubre de 2016, para quienes solicita penas de entre 12 y 62 años de cárcel por delitos de lesiones con carácter terrorista y amenaza terrorista.

La mayor pena solicitada, de 62 años y medio, es para Oihan Arnanz, a quien atribuye además del delito de lesiones el de amenaza terrorista. Para otros 6 acusados solicita 50 años de prisión por 4 lesiones de carácter terrorista. Para Ainara Urquijo reclama 12 años y 6 meses por delito de amenazas terroristas.

En su escrito, el fiscal José Perals considera que la finalidad de los agresores era "generar terror en parte de la población" y señala que los hechos "son de extrema gravedad y no se limitan a una agresión puntual en un día concreto en la mencionada localidad, sino a un ambiente social de presión sobre un determinado colectivo, los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios