www.diariocritico.com
Alejandro Luzón fiscal Anticorrupción
Alejandro Luzón fiscal Anticorrupción (Foto: Youtube)

Así es el nuevo fiscal anticorrupción: Alejandro Luzón

miércoles 05 de julio de 2017, 15:23h
Alejandro Luzón (53 años), un fiscal poco partidario de las macrocausas, será el encargado de dirigir casos abiertos como la Operación Lezo, la trama Púnica o ciertos ‘tentáculos’ de Gürtel tras asumir el cargo de nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

Luzón ha sido escogido como sustituto del polémico Manuel Moix –que dimitió por una empresa sita en un paraíso fiscal tras una larga lista de encontronazos internos- por 8 votos a favor y 3 en contra. Tras la votación del Consejo Fiscal, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, será el que remita la propuesta para el cargo al Gobierno para su nombramiento final.

Hasta ahora teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado competía contra otros 6 candidatos, pero ya las quinielas le daban como uno de los dos favoritos para el puesto junto a Pedro Crespo, fiscal jefe de la Fiscalía de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que era apoyado por la asociación progresista de fiscales UPF, tal y como relata ‘La Razón’.

A sus espaldas cuenta con muchos años de carrera profesional. Luzón formó parte de la primera promoción en la Fiscalía Anticorrupción hace ya 15 años y se granjeó buena fama por su actuación en sonados casos como: Roldán, Alierta, Fórum, Afinsa, Bankia o las tarjetas Black.

Tal y como informa la ‘Cadena Ser’, Luzón considera que el Ministerio Fiscal no puede dar la imagen de dejar espacio alguno a la impunidad, apuesta por dotar de más medios a la lucha contra la corrupción y considera “esencial” evitar las filtraciones a la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios