www.diariocritico.com
Maduro condena el asalto de la Asamblea Nacional por parte de grupos chavistas
(Foto: Asamblea Nacional Venezuela)

Maduro condena el asalto de la Asamblea Nacional por parte de grupos chavistas

> "Yo condeno absolutamente esos hechos... no seré nunca cómplice de violencia"
> Rajoy, Sánchez y Rivera se unen a la condena; Iglesias y Garzón guardan silencio

jueves 06 de julio de 2017, 07:52h
Un grupo de simpatizantes del Gobierno de Venezuela irrumpió ayer por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, e hirió al menos a doce trabajadores y a cinco diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia del país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó y pidió que se investiguen los hechos violentos.

"Yo condeno absolutamente esos hechos", dijo Maduro, tras lo que añadió su intención de "no ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", además de insistir en que ha ordenado su investigación "para que se haga justicia. El jefe del Estado desde un desfile cívico militar en Caracas, en conmemoración del día de la Independencia.

Maduro dijo que fue informado de que hubo unos hechos extraños "en la Cámara y que se produjeron "unos hechos de riña, de violencia", además de señalar que no acepta la violencia "de nadie".

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó la violencia "en cualquiera de sus formas, venga de donde venga".

El presidente del Supremo, Maikel Moreno, rechazó los hechos e instó a los líderes políticos a dar "la cara ante el país" y a apartarse "de la violencia como arma política". El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup, responsabilizó a Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana del ataque. "Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, dijo. Igualmente, varios de los diputados opositores heridos afirmaron que los hechos no les intimidarán.

EEUU condenó el "inaceptable asedio por parte de simpatizantes chavistas al Parlamento de Venezuela." En un comunicado, el Departamento de Estado instó al Gobierno a "proveer inmediata protección" a la Asamblea Nacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó ayer su "rotunda condena" al "violento" asalto al Parlamento. En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo reiteró que España siempre estará "con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano".

Por su parte, también desde Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, condenó "las agresiones" a diputados de la oposición. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, trasladó su apoyo a los demócratas venezolanos, al tiempo que acusó a los asaltantes de "mercenarios de Maduro". Por su parte, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón, dirigentes de Unidos Podemos, guardaron silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios