www.diariocritico.com

Granados se desquita en la 'SER': "Ignacio González es el origen de todas las desgracias"

> "Eché de menos que Esperanza Aguirre respetara mi presunción de inocencia"
> Se considera víctima de "una operación estructurada y orquestada de destrucción"

jueves 06 de julio de 2017, 09:17h
Por sorpresa para todos, Francisco Granados ha roto el silencio tras su salida de prisión bajo fianza en una entrevista en la 'Cadena SER', uno de los medios que más hizo por que acabara en la cárcel al dar voz con fuerza a la 'operación Púnica'. El ex vicepresidente de Madrid ha hablado de la Púnica, Lezo y los casos de corrupción que azotan al PP en la región. Ha señalado a Ignacio González, ahora preso, como principal cerebro de todos los males para su ya ex partido y ha tenido recuerdos, negativos, para Esperanza Aguirre.
Granados se desquita en la 'SER': 'Ignacio González es el origen de todas las desgracias'
(Foto: SER)

Tras un mes fuera de prisión, Francisco Granados defiende su inocencia por mucho que en la trama Púnica reconoce que hubo "ilegalidades" por parte de los mencionados en el caso. El "grave error" que sí ha reconocido es que abrió una cuenta en Suiza porque iba en contra de "la hacienda pública" y que asumirá la pena que le corresponda por esa ocultación de dinero, aunque niega ser cabecilla de una trama de corrupción, como se le señala en el caso.

Otra de las cosas que reconoció Granados fue que entregó a su gestor 100.000 euros en metálico para ingresarlos en esa cuenta de Suiza, pero considera legal la procedencia del dinero que atribuye a préstamos de su padre y a su actividad en banca previa a su carrera política. La persona elegida para esta operación fue el constructor David Marjaliza: "Ahí vino mi gran error", dice Granados.

El ex preso también negó la financiación ilegal del PP o irregularidades en los contratos para mejorar la imagen pública de distintos dirigentes 'populares', algo que se ha visto en otras regiones, como el dimitido ex presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, desmintió que se recalificaran terrenos en favor de los empresarios Marjaliza y Ramiro Cid cuando estuvo en el Ayuntamiento de Valdemoro. Argumenta que ya no era alcalde y que dicha sacusación obedece a la intención de la Fiscalía de "esparcir basura y conseguir beneficios de todo tipo". "Hay una voluntad absoluta de meterme con calzador para que esté sí o sí en todos y cada uno de los asuntos", contó a Pepa Bueno en la entrevista emitida en 'Hoy por hoy'.

Granados describió una actuación de la Justicia orquestada: jueces, fiscales y guardia civil actuaron como "un bloque, un mismo equipo" y asegura que los informes de la UCO (Guardia Civil) "son falsos". "Yo ese ambiente de corrupción generalizada no lo he vivido", asegura, haciendo referencia a otro acusado con el que comparte esta visión, Alberto López Viejo, acusado por la trama Gürtel.

Esperanza Aguirre e Ignacio González

Sobre su antigua jefa, Esperanza Aguirre, y su compañero en la dirección de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Granados se mojó. De la primera, a la que defiende sobre su honorabilidad en estas acusaciones de corrupción, sí que reprocha su silencio y sus acusaciones: "Eché de menos el que hubiera respetado mi presunción de inocencia". "Más que una llamada a casa", lo que le reprocha a Aguirre es que "cuando la hubieran preguntado hubiera respetado mi presunción de inocencia, más aun conociendo sus convicciones".

Considera que Aguirre nunca supo de las tramas ahora en manos de los tribunales, y mucho menos de las actividades de González, por mucho que fuera su mano derecha: "Sobre Ignacio González yo creo que ella nunca ha sospechado y a nadie se le escapa que siempre ha sido y lo diré sin aspecto peyorativo, ha sido su ojito derecho en el que ha confiado plenamente".

Granados sí tuvo muchas más palabras para su ex compañero: "Nacho y yo nunca hemos tenido una buena relación porque él no ha querido. Creo sinceramente que la inmensa mayoría de los problemas de todo tipo que ha tenido Esperanza Aguirre durante y después de salir del gobierno tienen su origen en Nacho González. En su forma de entender la vida, en su forma de entender la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios