www.diariocritico.com
Cómo conseguir un jardín de ensueño

Cómo conseguir un jardín de ensueño

jueves 06 de julio de 2017, 09:49h

Cuando se cuenta con el espacio apropiado para ello, la mayoría de las personas planifica cómo le gustaría que quedara su jardín pero, la realidad, es que el asunto del paisajismo no es tarea sencilla. De hecho, hay profesionales que se han especializado en ello. No basta con comprar plantas y poner unos cuantos adornos. Lo más complicado, en efecto, será el mantenimiento y conseguir que los árboles, los arbustos, el césped y las flores sobrevivan a lo largo del año y se muestren en todo su esplendor. En Viveros Ángel conocen muy bien las necesidades de las plantas y es por este motivo por el que allí se pueden conseguir los mejores ejemplares para contar con un jardín sano. Además, en el caso de dudas sobre el cuidado de las plantas también las pueden resolver puesto que son profesionales del sector que llevan dedicándose a ello más de 50 años. Vamos a ver los pasos principales para conseguir el jardín perfecto.

  1. La elección del césped. Además de lo ya mencionado, de contar para la compra con profesionales, hay que tener en cuenta que, dependiendo del terreno y de la climatología, no todos los tipos de césped se adaptan de la misma manera. Y esto es, digamos, la base para todo lo demás. Si se trata de una zona donde abunda el sol y las temperaturas altas, una buena elección puede pasar por elegir la variedad de bermuda porque es más resistente. En cambio, la dichondra funciona mucho mejor en los climas húmedos.
  2. El riego. Pues igual que en el punto anterior, todo dependerá de dónde se quiera tener el jardín porque, como es lógico, si apenas llueve, el riego artificial será más necesario. Lo que no hay que perder de vista es que, por norma general, suele ser recomendable regar dos veces por semana, unos 15 minutos cada una y por la noche.
  3. El fertilizante y el saneamiento. Lo nutrientes que va a requerir el terreno para conseguir mantenerse y ganar en espesura. Como en todo, tampoco conviene pasarse. En los mismos viveros aconsejarán sobre el fertilizante más apropiado en cada caso. De vez en cuando tocará sanear y pasar el cortacésped pero tampoco hay que abusar de él porque, de dejarse muy corto, se puede debilitar.
  4. Las flores. La elección de éstas no debe basarse, únicamente, en los gustos que se tengan. Si se pretende que puedan mantenerse bien es muy importante informarse sobre cuáles de ellas son más recomendadas. Algunas lucen espectaculares pero, simplemente, la climatología no permitirá que se desarrollen como deben. Tampoco hay que olvidar que hay un momento para llevar a cabo la plantación y que se requiere de una poda para hacer que estén sanas y crezcan fuertes.
  5. Los árboles. Quizás el punto más importante a resaltar sea el de tener en cuenta el terreno, por supuesto, pero también el saber qué otros elementos le van a rodear y qué características tienen. Hay árboles cuyas raíces resultan ser muy agresivas para el resto o que no permiten que el césped donde dan sombra crezca como debiera.
  6. Elementos de conjunto. Tales como un lago, un puente, una escultura, una fuente... Hay que tratar de armonizar con el resto y, en caso de duda, contactar con un paisajista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios