www.diariocritico.com

Documentación necesaria para viajar por el mundo

Documentación necesaria para viajar por el mundo
jueves 06 de julio de 2017, 11:27h

Sí, viajar puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de la vida porque permite estar en contacto con otras culturas, aprender de su historia, de sus costumbres, vivir como ellos durante un tiempo y ampliar la mente. Las vacaciones de verano permiten, además de estar tumbados en la playa tomando el sol, ir a donde cada uno quiera. Para poder hacer esto hay cierta documentación que es, totalmente, imprescindible y que permite, además del paso de fronteras, viajar con tranquilidad. En este blog, por ejemplo, hablan de la tarjeta sanitaria. Solicitar esta tarjeta es muy sencillo y lo que permite es recibir asistencia sanitaria en el Espacio Económico Europeo y Suiza, de requerirlo. Vamos a ver, al detalle, todo lo que puede hacer falta para hacer el viaje que se desee.

  1. DNI o Pasaporte. Esto es, totalmente, imprescindible. Es la manera de estar identificado. Como se sabe, el primero de ellos permite viajar, sin problemas, dentro del espacio de la Unión Europea. Para salir de él se requerirá del pasaporte. Algo que es muy importante es asegurarse siempre de que estos documentos no estén caducados antes del viaje. Y, en el caso del pasaporte, hay países que piden una validez mínima para permitir la entrada. Antes de nada, hay que revisar esta información con el lugar de destino que se haya escogido.

  2. Visado o no visado. Ocurre como en el punto anterior, hay que informarse del destino y ver qué es lo que solicitan. Obviamente, para la Unión Europea esto queda descartado y para ir a los Estados Unidos basta con obtener la ESTA pero para otros tantos países, como es el caso de Camboya, se requiere del visado correspondiente que habrá que solicitar en su misma embajada. Para este tipo de trámites lo mejor es dejar un tiempo prudencial para asegurarse la documentación pertinente. Por lo tanto, en cuanto se sepa seguro que se va a realizar el viaje y las fechas lo mejor es ponerse manos a la obra.

  3. Tarjeta sanitaria. Ya hemos comentado para qué sirve y es muy útil por si se precisa de asistencia médica. En un plazo menor de 10 días se puede obtener, así que es algo que no hay que pasar por alto.

  4. Billetes. De tren, de avión... los que se precisen para los desplazamientos. En algunos países cuentan con fecha tope de salida, como ocurre con el mencionado Estados Unidos. Esto quiere decir que pueden exigir que se tenga el billete de regreso para asegurarse de que no se exceda ese límite.

  5. Cartilla de vacunación. Sólo para los países y, más concretamente, para las zonas donde así se requiera. Para salir de dudas se puede acudir a un centro sanitario y comentar dónde se piensa viajar. Los propios médicos indicarán si se precisan o no.

  6. Otros papeles. Todo lo que tenga que ver con las reservas que se hayan hecho: de alojamiento, excursiones o similares. Además, nunca está de más llevar una guía (física u online) y el carnet de conducir, por si se pudiera necesitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios