www.diariocritico.com
La rentabilidad de invertir en servicios SEO

La rentabilidad de invertir en servicios SEO

viernes 07 de julio de 2017, 10:43h

El objetivo primordial de una página web es que la vea el mayor número posible de personas. Ya sea un blog personal, una página corporativa o una tienda online, el propósito es siempre el mismo: alcanzar la máxima difusión y llegar a todos los rincones del planeta.

La tarea, sin embargo, no es fácil. No hay más que observar el movimiento vertiginoso de Internet Live Stats, el portal que recoge en tiempo real el número de webs que existe en el mundo, el total de usuarios y la cifra de mails que se envían diariamente. A principios de julio, la red contaba con más de 1.200 millones de páginas web y cerca de 3.700 millones de usuarios, y la cifra crece segundo a segundo.

¿Cómo hacer para llegar aunque sea a una pequeña parte de esos usuarios? ¿Cómo conseguir que nuestra página web encuentre un hueco entre tantísima competencia online?. Todo pasa por Google, por intentar que nuestra web salga bien posicionada dentro del buscador más potente del mundo. Y para alcanzar ese posicionamiento óptimo, la clave es SEO.

¿Qué es SEO ?

SEO es, ni más ni menos, el conjunto de estrategias que permiten que Google y otros buscadores localicen nuestra web y la muestren rápidamente cuando una persona realiza una búsqueda. Supongamos, por ejemplo, que vendemos zapatos por internet. Si queremos conseguir que nuestra tienda salga en las primeras posiciones de Google cuando alguien teclee “zapatos”o “calzado”, tendremos que poner en marcha una serie de mecanismos, deberemos alcanzar lo que llamamos un buen SEO (Search Engine Optimization).

Existen miles de factores que influyen en el funcionamiento de los motores de búsqueda. El trabajo para posicionar es complejo. No basta con repetir las denominadas “palabras clave” a lo largo de los textos, es preciso jugar con otras variables, ofrecer contenidos de calidad y publicar de forma periódica para mantener activa nuestra web.

Para alcanzar un buen posicionamiento podemos echar mano de tutoriales, pero si lo que deseamos es un trabajo rápido y efectivo, lo más recomendable es acudir a profesionales de servicios SEO. Además, los criterios por los que se rigen los motores de búsqueda no son siempre los mismos. Google varía con frecuencia su forma de indexar o catalogar las páginas, por lo que a menudo se hace necesaria la intervención de expertos.

Servicios SEO, una inversión rentable

Las estrategias de posicionamiento SEO pretenden alcanzar al mayor número posible de usuarios de forma natural u orgánica, es decir, sin tener que pagar en publicidad. Para conseguirlo, las empresas especializadas realizan en primer lugar un estudio completo de nuestra web, analizan la competencia y proponen las palabras clave (keywords) más relevantes para posicionar la página.

A partir de aquí se aplican una serie de mejoras y se construye una estrategia de enlaces o link buildings, que apunten a nuestra web desde otras páginas. De esta manera, conseguiremos que visitantes de otras webs se acaben dirigiendo a la nuestra y aumente, por tanto, el nivel de tráfico.

Las empresas especializadas ponen mucho énfasis en los contenidos de la páginas. Unos textos interesantes, bien elaborados y con las palabras clave adecuadas son la mejor herramienta para atraer nuevas visitas y fidelizar clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios