www.diariocritico.com

La lluvia inunda hospitales y estaciones de Metro y dispara los avisos a Emergencias y Bomberos

Inundaciones en Madrid
Inundaciones en Madrid (Foto: Galería de MDO)
viernes 07 de julio de 2017, 18:27h
Este jueves, Madrid ha quedado paralizada tras una intensa jornada de precipitaciones y fuertes vientos. Cientos de incidencias han registrado los servicios de Emergencias y varios hospitales y estaciones de Metro se han visto inundados. Además, varias vías han sido cortadas en diferentes tramos como la M-30, la M-40 o la A-2. Varios vuelos también se vieron afectados en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las altas precipitaciones que azotan Madrid desde la madrugada de este jueves han paralizado la ciudad. En tan sólo treinta minutos, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que atender medio centenar de avisos tras las fuertes lluvias que han azotado la ciudad desde primera hora de este jueves. En el caso del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en poco menos de hora y media se habían gestionado 158 expedientes de accidentes y a última hora del día contabilizaban ya casi 300 incidencias. Los distritos más castigados han sido Ciudad Lineal, Tetuán o Latina. Los Bomberos han tenido que actuar con rapidez en Carabanchel tras la caída de un árbol en la vía pública y han tenido que desplazarse también hasta el distrito Centro, en particular hasta la calle Corredera Baja de San Pablo, donde una cornisa se ha desprendido de un edificio. Aún no hay cálculos de los garajes, bajos y comercios que han sufrido daños en toda la región pero todo apunta a que Fuenlabrada se ha llevado la peor parte. Allí, algunas vías han sido inundadas por una riada de un metro de altura que ha arrastrado a varios vehículos a más de 50 metros de distancia.

Operarios de Metro, atrapados

Asimismo, el sindicato UGT ha denunciado que un grupo operarios de Metro de Madrid ha quedado atrapado en la estación de Metro de Marqués de Vadillo, correspondiente a la línea 5, actualmente en proceso de reforma. Al menos seis trabajadores han tenido que ser rescatados por los Bomberos. El vestíbulo de la estación de Marqués de Vadillo presenta desprendimientos de diversa consideración. Además, el servicio se ha visto interrumpido en la Línea 6 de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura durante unos veinte minutos. La estación de Lucero ha sido la más afectada y a última hora del jueves aún permanecía cerrada. Otras estaciones en las que el agua ha provocado incidencias han sido Islas Filipinas y Príncipe Pío.

El agua entra en los hospitales

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Madridiario, varios hospitales de la Comunidad de Madrid se han visto afectados este jueves por las torrenciales lluvias que asolan la región desde primera hora de la mañana, pero sin duda el Hospital de La Paz ha sido el que más incidencias ha registrado. Los sanitarios han tenido que reubicar a los pacientes de neonatología y cirugía plástica sin que se tuviese que interrumpir ningún proceso asistencial. Además, el agua ha llegado hasta el acceso de la puerta exterior de urgencias aunque no a los puestos de observación.

El agua también afectaba seriamente a las instalaciones del Hospital de Getafe y se ha colado en los pasillos del Clínico.

Carreteras

Asimismo, debido a las fuertes trombas de agua, la A-2 y la M-40 han sido cortadas en algunos puntos, según ha informado la Dirección General de Tráfic. Estos tramos pueden consultarse aquí.

También ha quedado restringido el acceso al túnel desde Marqués de Vadillo por la calzada exterior sentido A-3 y la M-501 a la altura del kilómetro 30. Entre las incidencias más destacadas y que está generando más problemas de tráfico figuran las registradas en la M-30, como la acumulación de agua en la calzada a la altura de Ciudad Lineal. Además, ha sido restringida la circulación en la calzada exterior en Avenida de la Ilustración sentido Reales Academias y se han registrado problemas en las proximidades de Plaza Elíptica por acumulación de agua en Vía Lusitana y en la A-5, sentido salida, a la altura del kilómetro 8 por acumulación de agua en un túnel.

Lea más en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios