www.diariocritico.com
El 'sanchista' Franco se postula como jefe del PSOE de Madrid ante la 'susanista' Hernández

El 'sanchista' Franco se postula como jefe del PSOE de Madrid ante la 'susanista' Hernández

domingo 09 de julio de 2017, 17:32h
Son las ventajas de haber apostado por el caballo ganador. José Manuel Franco, portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y pieza fundamental en el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias madrileñas, presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M, que ocupa ahora la 'susanista'
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M "con el deseo de suscitar un consenso amplio entre todos los militantes" y "acabar con la inestabilidad que históricamente ha habido en el partido" en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado en declaraciones, al tiempo que ha subrayado su voluntad de que su candidatura sea "la candidatura de los militantes y de la participación".

Franco ha reconocido que es "un reto muy difícil" convertir la federación socialista en "un remanso de paz", pero confía en conseguirlo "con la colaboración de miles de militantes que están deseando poner al partido en situación de ganar elecciones".

"Nuestro fin último es cambiar los gobiernos, incrementar el número de diputados y de concejales", ha recalcado, para afirmar a continuación que para eso tienen que estar "todos unidos".

Asimismo, ha dicho que su candidatura nace desde "la humildad y la búsqueda de la participación de todos los militantes de Madrid en este proceso, que debe ser ilusionante para todos".

Según Franco, que fue el coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en Madrid a la Secretaría General del PSOE, no ha hablado con él sobre su decisión de postularse a la Secretaría General regional, y entiende que el líder socialista debe mantener "neutralidad" en el proceso.

No obstante, ha aseverado que lo que pretende es "adaptar el proyecto federal a Madrid, el que ha encarnado Sánchez en las primarias y que le ha llevado a la Secretaría General".

"Quien tiene que apoyarme son los militantes, las bases del partido", ha apostillado Franco, quien ha dicho que es "un militante de base más", y ha insistido en que lo que pretende es "buscar el apoyo y la participación de todos los militantes".

Además, ha apostado por un "proyecto colectivo donde todo el mundo tiene cabida" y por "aprovechar el enorme talento de Madrid", para lo que ha abogado por "abrirse a la sociedad de verdad".

Asimismo, ha dicho que el partido debe ser un "instrumento para llevar a las instituciones las inquietudes de los ciudadanos", una "correa de transmisión entre los ciudadanos y las instituciones" y, sobre todo, un "elemento útil para la gente que más necesita el apoyo de las instituciones y de los partidos".

Igualmente, ha apostado por no ser "un partido más de la izquierda" sino el "hegemónico, principal y central de la izquierda en Madrid".

"La figura de Gabilondo es sagrada"

Todo ello, contando con el actual portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque "la figura de Gabilondo es sagrada, es el mejor candidato posible y sería de necios cuestionar la candidatura de Gabilondo".

A su juicio, la candidatura del exministro de Educación es "indiscutible" e "imprescindible" -"si queremos, como queremos, ganar Madrid con todas las consecuencia, no solamente el Gobierno regional", ha agregado-.

"Quiero contar con todos aquellos que se crean de verdad que es necesario un cambio de rumbo, optimizar el funcionamiento de las agrupaciones, que vuelvan a ser casas del pueblo", ha añadido Franco, quien ha insistido en su idea de generar un "proyecto colectivo para preparar al partido para afrontar elecciones en mejores condiciones que las actuales".

Entre los factores que le han llevado a dar el paso, se ha referido a aplicar en Madrid el "espíritu participativo" que ha percibido durante la campaña de Pedro Sánchez, así como al hecho de que "muchos compañeros" le han animado a dar el paso durante estos meses.

En cuanto al proceso de elección, al que concurrirá también la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido que se apliquen las normas aprobadas en el 39 Congreso del PSOE, que establece un mínimo de avales del 2 por ciento y primarias a doble vuelta.

Franco cree que con esas normas es posible que haya "más de dos candidatos", y ante la posibilidad de que Antonio Miguel Carmona presente su candidatura, ha dicho que "bienvenidos sean todos los candidatos", que van a gozar de su "máximo respeto y consideración", porque, a su juicio, todos quieren "lo mejor para el partido".

Así, se ha comprometido a contar con todos ellos, y aunque ha apuntado que el número de miembros de la Ejecutiva es "limitado", ha afirmado que "hay muchas formas de colaborar", las cuales se ha manifestado dispuesto a "explorar".

Franco espera que el proceso de primarias se ponga en marcha a primeros de septiembre, cuando él hará la presentación de su candidatura en un acto con militantes. El miércoles, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M propondrá un calendario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios