www.diariocritico.com
President de la Generalitat Carles Puigdemont
President de la Generalitat Carles Puigdemont (Foto: Ruben Moreno Garcia / president.cat)

Los consellers del Govern catalán temen por su patrimonio y ponen en peligro el referéndum

lunes 10 de julio de 2017, 08:17h

El diario 'La Vanguardia' destaca este lunes que el Tribunal de Cuentas está preparando un expediente para reclamar la devolución del dinero gastado en la frustrada convocatoria del 9-N, que afectaría directamente a los patrimonios de Artur Mas, Rigau, Ortega y Homs.

'El Periódico de Catalunya', en la misma línea, subraya que entre los miembros del Govern se extiende la preocupación ante la posibilidad de que tengan que afrontar cuantiosas multas por participar en la organización del 1-O, si son condenados por desobediencia o malversación. Incluso, dice el diario, algunos altos cargos están valorando la posibilidad de cambiar la titularidad de su patrimonio para intentar conservarlo, en el que caso de ser sancionados.

Ayer, en este sentido, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, denunció la "persecución judicial" contra los cargos electos soberanistas ante la comisión política de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, que se reúne en Luxemburgo. Forcadell aseguró que el Parlament vive una situación "insólita", con las querellas contra los cinco miembros soberanistas de la Mesa, y acusó al Gobierno español de pretender que este órgano "censure iniciativas legislativas de los diputados y prohíba debates parlamentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios