www.diariocritico.com
Todo sigue igual... en las encuestas de 'La Razón': PP campeador, Podemos hundido...
(Foto: TVE)

Todo sigue igual... en las encuestas de 'La Razón': PP campeador, Podemos hundido...

lunes 10 de julio de 2017, 08:41h

En las encuestas que continuamente publica 'La Razón' parece que el cometido está claro: mostrar fuerte al PP al frente de la lista de partidos con más intención de voto, preferir ver al PSOE por encima de Podemos y dejar claro que Ciudadanos no aspira a comerse la tostada del centro-derecha.

Así las cosas, según la encuesta electoral de NC Report que hoy publica este diario, el PP sigue siendo el partido preferido por los electores españoles. Con el 34,2% de los sufragios y entre 142-146 diputados, el partido liderado por Mariano Rajoy ganaría las elecciones.

Le sigue el PSOE, que con el 22,3% de los votos conseguiría entre 80-84 escaños. En tercera posición, Podemos, con el 19,1% de los votos obtendría entre 65 y 68 diputados. Finalmente, Ciudadanos, con el 13,9% de los sufragios lograría entre 31 y 35 escaños.

Según este sondeo, el PP sigue siendo el partido más votado, pero encadena 4 meses de caída, y pierde casi 3 puntos. El PSOE, por el contrario, gana 1,8 puntos desde que Pedro Sánchez fue elegido secretario general.

El peor registro lo obtiene Podemos, que pierde un millón de votos y 6 escaños desde las pasadas elecciones, Ciudadanos gana hasta 3 escaños y logra su mejor dato en los últimos 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios