www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para parados
Ampliar
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para parados

Por MDO
lunes 10 de julio de 2017, 09:02h

Son exactamente 1.505 puestos de trabajo los que oferta el Ayuntamiento de Madrid para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas, con la subvención que le ha concedido la Comunidad de Madrid, más de 13,6 millones de euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los puestos de trabajo están destinados a menores y mayores de 30 años y que sean parados de larga duración. Las oficinas del INEM serán las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas a los diferentes puestos de trabajo que abarcan a todas las áreas municipales. Los requisitos que se establecen es estar inscritos como demandante de empleo mínimo un año en adelante.

Además, las personas menores de 30 años tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral. Se pueden inscribir a tráves del siguiente enlace.

Asimismo, la Agencia para el Empleo se acoge a esta iniciativa que permite que los desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo. Además, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años accedan por primera vez a puesto de trabajo convirtiéndose en un aprendizaje laboral que les facilitará su acceso a futuros empleos.

De esta forma, el Ayuntamiento ha establecido el Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años; que dará cobertura a 500 desempleados entre diferentes categorías profesionales. Los contratos serán de 6 meses de duración y la subvención es de 4.482.289,70 euros.

También, el Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, destinado a 240 personas entre diferentes categorías profesionales y con un contrato de 6 meses de duración. La subvención es de 2.103.177,30 euros.

Por otro lado, también se encuentra el Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en las que hay plazas para 585 desempleados entre diferentes categorías profesionales y un contrato de 9 meses de duración. La subvención concedida es de 5.456.700 euros.

Por último, el Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, del cual se demandan 180 perfiles en diferentes categorías profesionales, con contrato de 9 meses de duración. La subvención es de 1.648.800 euros.

Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz la gestión más transparente de la Comunidad de Madrid


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios