www.diariocritico.com

Rivera pide que España lidere un frente internacional para convocar elecciones en Venezuela

Rivera pide que España lidere un frente internacional para convocar elecciones en Venezuela
Ampliar
(Foto: Cs)
lunes 10 de julio de 2017, 13:30h

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “España debe liderar la presión internacional para que se convoquen elecciones democráticas en Venezuela”. “Por motivos históricos, culturales y económicos somos países amigos y hermanos”, ha añadido el líder del partido liberal, que ha mostrado su “alegría tremenda a nivel personal” por la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López.

Según el presidente del partido naranja, “Nicolás Maduro no es consciente del icono de libertad en el que se ha convertido Leopoldo López y no podrá aguantar mucho más a los presos políticos en la cárcel”, por lo que Rivera apuesta porque la “presión internacional no levante el pie del acelerador” y porque continúe la “presión del pueblo venezolano, que está siendo muy valiente”. “Los chavistas están divididos”, se ha mostrado convencido el líder de Cs en una entrevista en ‘El programa del verano’ de Telecinco.

Rivera ha recordado su discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela en mayo del año pasado, a la que fue invitado por los opositores, y ha asegurado que hizo “bien en ir allí”. Como entonces, el presidente de Cs ha puesto tres condiciones para “poder empezar a negociar una transición”: “liberar a los presos políticos, abrir un canal humanitario y celebrar elecciones democráticas”.

Además, el líder del partido liberal ha asegurado, en respuesta a declaraciones de dirigentes de Podemos, que Leopoldo López “es un líder político, no un golpista” y que “el marco venezolano es incomparable al europeo”. “Son coherentes en sus declaraciones, pero por ser coherentes no quiere decir que sean decentes”, ha dicho Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios