www.diariocritico.com

Carmena se niega a poner una pancarta por Miguel Ángel Blanco y la hermana de éste le responde: "Recordarle a él es recordar a todos"

Carmena se niega a poner una pancarta por Miguel Ángel Blanco y la hermana de éste le responde: 'Recordarle a él es recordar a todos'
(Foto: Kike Rincón)
lunes 10 de julio de 2017, 14:03h

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, se ha negado a colocar una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora 20 años, y convocar una concentración como le solicitaba Movimiento Contra la Intolerancia, la excusa de la Alcaldesa de Podemos para no acceder a la petición ha sido que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás". Horas después, Mari Mar, la hermana del que fuera conceja del Ermua, le respondía que recordar a Miguel Ángel "es recordar a todos los asesinados".



Preguntada al respecto la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado que negar un homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, retrata "bastante la talla moral" de quien se opone. Desde el Ayuntamiento de Madrid se han mostrado dispuestos a participar en cualquier acto en el que se exprese la condolencia por esta víctima pero, sin diferenciar unas víctimas de otras. Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, preguntado al respecto en rueda de prensa ha declarado que son cuestiones de los ayuntamientos que deberían decidir todos los grupos.

No es el único Ayuntamiento que se ha opuesto, diversos ayuntamientos gobernados por PSOE y Podemos se han negado a realizar homenajes. La dirección socialista a través de la Ejecutiva Federal aclaró que la posición de la Ejecutiva y del PSOE es clarísima a favor de tener en la memoria a Miguel Ángel Blanco. A este respecto, Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), declaró que le parecía "absolutamente rechazable, detestable" el rechazo a los homenajes al concejal secuestrado y asesinado hace 20 años

Para Movimiento contra la Intolerancia supone “una mala decisión en la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos”

Hace hoy 20 años, Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad de Ermua fue secuestrado por la banda terrorista ETA. El objetivo era chantajear al Gobierno de España, liderado por José María Aznar. Amenazaron con matarle en 48 horas si los terroristas etarras encarcelados no eran trasladados a cárceles del País Vasco en ese plazo. El ejecutivo se negó a claudicar al chantaje y dos días más tarde los terroristas asesinaron al joven político.

Respuesta de la hermana de Miguel Ángel

Como es lógico, la decisión de la alcaldesa de Madrid no ha sentado nada bien a la familia de Miguel Ángel, por lo que su hermana Mari Mar, presente en el homenaje que en la tarde de este lunes le rendía el Partido Popular -al que pertenecía el concejal- respondía indirectamente y sin citarla a Manuela Carmena cou una rotunda frase: "Recordarle a él es recordar a todos (en referencia al resto de asesinados por la banda terrorista)".

En este homenaje celebrado en la puerta de la sede del PP en la madrileña calle Génova, e iniciado con un minuto de silencio, estuvo presente la plana mayor del PP y del Gobierno, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, quien tuvo unas emotivas palabras de recuerdo a Miguel Ángel. La parte baja de la fachada del edificio lucía una gran pancarta con el texto de 'Sigues dejando huella'.

El Movimiento contra la Intolerancia pide a todos los Ayuntamientos pancartas y homenajes a Miguel Ángel Blanco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios