www.diariocritico.com

La organización Transparencia Internacional aplaude la gestión del Ayuntamiento de Madrid

Firma del acuerdo para los presupuestos de 2017
Firma del acuerdo para los presupuestos de 2017 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
martes 11 de julio de 2017, 11:37h
Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz son las cinco ciudades de la región que cuentan con un mejor índice de transparencia ante sus ciudadanos, según los datos del último observatorio de Transparencia Internacional. Las cinco empatan en el primer puesto con otra veintena de urbes de todo el país. En la parte baja de esta clasificación, que solo evalúa los núcleos de más de 65.000 habitantes, se sitúa el Ayuntamiento de Parla.

Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz son los consistorios más transparentes de la Comunidad de Madrid. La organizaciónTransparencia Internacional (TI) ha publicado los datos de su último observatorio sobre el acceso a la información municipal, la ventanilla más próxima de los ciudadanos. Tras evaluar 80 parámetros, el resultado es una clasificación con 110 localidades españolas, todas las que tienen una población superior a los 65.000 habitantes. De ellas, 15 están enclavadas en el mapa regional.

Este año, esas 5 localidades -un tercio, por tanto, de las madrileñas auditadas- han empatado en el primer puesto junto a una veintena de todo el país al obtener una matrícula de honor, con 100 puntos sobre 100 posibles. El mayor ascenso lo experimenta Las Rozas, que obtuvo un notable en el último informe, de 2014.

Llamativas caídas

TI es una organización mundial que audita en distintos países. En España, por ejemplo, también publica informes sobre partidos políticos o comunidades autónomas.

En lo relativo a la escala municipal, el organismo ha cumplido una década publicando informes más o menos periódicos que dejan ver una mejoría general en el comportamiento de los ayuntamientos españoles.

De ahí, que destaquen aún más las caídas en las valoraciones de Majadahonda, Móstoles, Parla y, especialmente, Alcalá.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios