www.diariocritico.com
Los míticos Asfalto siguen en la brecha con el mejor rock y su nuevo disco 'Sold Out'
Ampliar

Los míticos Asfalto siguen en la brecha con el mejor rock y su nuevo disco 'Sold Out'

martes 11 de julio de 2017, 15:51h
Más, mucho más que un extraordinario grupo de rock, siempre con letras cuidadísimas. Porque Asfalto, con cerca de medio siglo de vida, no sólo siguen en la brecha, sino que, con su carismático Julio Castejón, uno de sus fundadores, acaba de sacar un nuevo y extraordinario disco, 'Sold Out' que presentan este sábado en el Teatro Egaleo de Leganés y pasearán con su magnífico directo después por muchos otros lugares. Larga vida a estos grandes/grandes ya con categoría de mitos. Larga vida a Asfalto.

Asfalto, que creó himnos rockeros de la Transición, como “Capitán Trueno”, “Días de escuela” o “Ser urbano” hará lo propio en Leganés en el contexto de su gira de 45º aniversario, con un concierto especial lleno de sorpresas, audiovisuales y el mejor repertorio que Asfalto puede dar. Este grupazo con su más reciente formación, siempre encabezada por el histórico Julio Castejón, es todo un símbolo de supervivencia del mejor rock español y en español.

Tras agotar las entradas en la Riviera, Asfalto llega a Leganés en su “Gira 45 Aniversario 2017” con un concierto con audiovisuales y especial con muchas sorpresas que recorrerán toda su discografía con un viaje a la nostalgia y, en este caso, contará con la colaboración de Ronnie Romero (Rainbow).

No sólo es comprensible, sino también justo y necesario, que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llame Asfalto. Julio Castejón es el alma de este grupo, siempre respetado pero tal vez poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón, hoy la banda sigue viva.

El polifacético Castejón (voz, guitarra, teclados y lo que le echen), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz) se unen a José Luis Jiménez en lo que se puede considerar la primera formación oficial de Asfalto. En 1976 realizan un homenaje a The Beatles, grabando diferentes canciones del combo inglés. Y desde entonces toda una existencia, con altibajos y cambios en la formación, dedicada al buen rock en letra y música. Que cuarenta y cinco años no es nada. Larga vida a los míticos Asfalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios