www.diariocritico.com

Habrá pancarta de Miguel Ángel Blanco: Carmena cede ante las críticas más crueles

Habrá pancarta de Miguel Ángel Blanco: Carmena cede ante las críticas más crueles
miércoles 12 de julio de 2017, 08:39h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desplegará finalmente hoy una pancarta con el lema En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo en recuerdo de concejal del PP asesinado por ETA, en la concentración que se celebrará en Cibeles a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La pancarta, según los diarios, no será desplegada en la fachada del Ayuntamiento. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, negó un cambio de criterio del Ayuntamiento, y dijo que la convocatoria de la FEMP llegó el lunes a la hora de comer, momento en el que decidieron adherirse a una propuesta "muy bonita y razonable". Dos horas antes, Carmena y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento asistirán al homenaje que el PP realizará al concejal en la plaza de la Villa.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aplaudió la rectificación de Carmena, un cambio de criterio que cree "merecen tanto la memoria de Blanco como su familia y todas las víctimas de ETA".

Para ABC, Carmena ha "rectificado", mientras que LA RAZÓN habla de una rectificación "a medias". "Carmena rectifica a tiempo", titula EL PERIÓDICO. EL MUNDO apunta que Carmena "sacará sólo un rato el cartel de Balnco". Para

Mientras, representantes de todos los grupos políticos vascos secundaron en Ermua un homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por el Ayuntamiento. La presencia de los representantes de EH Bildu, Maddalen Iriarte, Peio Urizar y Julen Arzuaga, fue criticada por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso. "Arzuaga sobraba, ha venido a blanquear su imagen. No pidió la liberación de Miguel Ángel Blanco cuando lo tenía secuestrado ETA y aplaudió cuando le asesinaron", enfatizó.

Por otro lado, la negativa de los dos diputados de Bildu a apoyar un texto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco impidió que se aprobará una declaración en el Congreso, que finalmente fue firmada por los portavoces de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Habrá pancarta de Miguel Ángel Blanco: Carmena cede ante las críticas más crueles
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios