www.diariocritico.com

Cirugías de estenosis y artrosis de columna sin riesgo

miércoles 12 de julio de 2017, 10:23h
Cirugías de estenosis y artrosis de columna sin riesgo
Cerca del 80% de la población sufre dolores de espalda a lo largo de su vida.

Según envejecemos, los problemas de espalda relacionados con la artrosis de columna se hacen más habituales. La espalda que ha sufrido desgaste tiende a formar hueso para defenderse, originando estenosis de canal y foraminal. Esto causa opresión en los nervios de la columna apareciendo el dolor de espalda y cuello, con difícil solución hasta ahora.

Nueva herramienta para cirugías 100% seguras

Biziondo, Unidad de Columna de la Clínica Quirón de Bilbao y Donostia – San Sebastián, es la primera clínica en contar con una nueva herramienta que permite solucionar la artrosis y la estenosis con cirugías 100% seguras.

Se trata de una innovadora tecnología que diferencia los tejidos blandos y el hueso, de modo que evita ocasionar daños en la médula y los nervios.

De este modo, el riesgo de un gran número de cirugías de columna desaparece por completo, ya que, incluso en el caso de un hipotético error que pudiera cometer el cirujano, simplemente, el dispositivo no dañaría ningún tejido.

Es un dispositivo que es aplicable a numerosas cirugías, pero especialmente en aquellas debidas a artrosis de columna, donde la generación de hueso inmoviliza y crea dolor al paciente. En esos casos, la solución pasa por retirar el hueso que la espalda ha formado para defenderse y que está oprimiendo los nervios.

Revolución en la cirugía para eliminar artrosis y estenosis

Esta herramienta no sólo trae consigo la eliminación de todo riesgo en las cirugías de columna, sino que también ha revolucionado la forma en que éstas se llevan a cabo. Gracias a esta nueva tecnología, los tiempos de operación se reducen en un 80%, pasando de una hora a diez minutos. (Ver vídeo)

Además, se realizan de manera percutánea, evitando la cirugía abierta. La operación se realiza a través de una mínima incisión y se evita la anestesia general. Se trata de una cirugía tan poco invasiva, que el paciente puede irse a su casa con el problema resuelto en el mismo día, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Biziondo es la primera clínica en España con esta tecnología, afianzándose como uno de los centros de referencia en tratamientos de la columna.

La incorporación de este innovador dispositivo quirúrgico se debe a la relación de su equipo médico con la escuela francesa, de donde proceden gran parte de sus cirujanos. Personalidades como el Dr. Alfonso Riojas, Jefe de Servicio, el Dr. Julien Rigal, y el Dr. Jacques Boulot son algunos de los cirujanos de su equipo médico, reconocidos a nivel europeo como grandes especialistas en su campo.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Unidad de Columna Biziondo

Teléfono de Contacto: 946 941 347

Página Web: www.biziondo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios