www.diariocritico.com

Abuchean a Carmena en pleno homenaje de Miguel Ángel Blanco y contra la barbarie de ETA

Mari Mar Blanco, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Mari Mar Blanco, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida en el homenaje a Miguel Ángel Blanco (Foto: Rebeca Lieto (MDO))
miércoles 12 de julio de 2017, 11:55h

Quienes intentaban hacer daño a la imagen del gobierno de la capital, en manos de Ahora Madrid, coalición electoral en la que participa Podemos, entre otros partidos, han conseguido su objetivo. El homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho al concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado cruelmente por ETA en 1997, ha quedado marcado por los abucheos que algunos de los concentrados dirigieron hacia la alcaldesa, Manuela Carmena.

https://pbs.twimg.com/media/DEhOJ6UXcAAH1Ru.jpgLa alcaldesa ha asido abucheada en el comienzo del homenaje en la Plaza de la Villa. Estos gritos llegaron cuando el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, saludaba a las autoridades presentes en el acto. Al comienzo del mismo hubo aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, del PP, así como para la presidenta de la Asamblea madrileña, Paloma Adrados.

Pero cuando Martínez-Almeida saludaba a Carmena, los asistentes comenzaron a dirigir abucheos a la ex jueza. El portavoz del PP pidió "respeto institucional" y volvió a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

Una polémica totalmente artificial, demostrada por las palabras de Martínez-Almeida, quien agradeció la presencia de Carmena y criticó los abucheos "localizados" a una alcaldesa, recordó, que es "de todos los madrileños". "He tenido que cortar los abucheos porque no me parecen correctos", dijo el líder municipal del PP.

Habrá pancarta tras la polémica

Carmena desplegará finalmente una pancarta con el lema En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo en recuerdo de concejal del PP asesinado por ETA, en la concentración que se celebrará en Cibeles a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La pancarta, según los diarios, no será desplegada en la fachada del Ayuntamiento, como pedían algunas asociaciones y el PP.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, negó un cambio de criterio del Ayuntamiento, y dijo que la convocatoria de la FEMP llegó el lunes a la hora de comer, momento en el que decidieron adherirse a una propuesta "muy bonita y razonable". Dos horas antes, Carmena y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento asistirán al homenaje que el PP realizará al concejal en la plaza de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios