www.diariocritico.com
Oposiciones y concursos de empleo público: más de 150 plazas de notarios, INE, futuros jueces y fiscales...
Ampliar
(Foto: EP)

Oposiciones y concursos de empleo público: más de 150 plazas de notarios, INE, futuros jueces y fiscales...

miércoles 12 de julio de 2017, 18:22h

El Boletín Oficial del Estado vuelve a traer consigo un goteo de ofertas de empleo público. Junto a las vacantes que han aparecido en varios municipios de todo el territorio nacional –administrativo, policía local o técnico superior de bibliotecas entre otros- destacan 3 convocatorias aparecidas esta semana por su elevado número de plazas. Se trata de 44 plazas de notarios, 39 en el Instituto Nacional de Estadística y 100 vacantes para alumnos de la Escuela Judicial y el Centro de Estudios Jurídicos para aquellos que pretendan convertirse en el futuro en Jueces o Abogados Fiscales.

Se desglosan como sigue:

44 plazas de notarios. La Dirección General de los Registros y del Notariado ha convocado una oposición entre notarios sacando un total de 44 vacantes que se corresponden con un número de plazas que representa el 1,5% de todas las Notarías demarcadas en España. La oposición se celebrará en Madrid, en el lugar que fije la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Los ejercicios de la oposición y el sistema o forma de calificación se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 105 y 106 del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado. El segundo ejercicio de la oposición se regirá por el cuestionario redactado por la Dirección General de los Registros y del Notariado, y publicado como Anexo a la presente resolución, según lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado, en redacción dada por el Real Decreto 45/2007, de 19 de enero.

39 plazas en el INE. La Subsecretaría del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convoca un concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística. Varias de las plazas ofertadas se corresponden a puestos de Jefe/a de área, de sección y de servicio en varios municipios españoles.

100 plazas de turno libre en la Escuela Judicial. Se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal. En concreto, la Comisión de Selección del Poder Judicial ha reservado 65 puestos para jueces y 35 a fiscales, reservando cinco plazas del total para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 %. No obstante, el texto de la convocatoria especifica que si el número final de personas aprobadas es inferior al de las plazas convocadas, la Comisión de Selección ofrecerá un número de plazas igual al de las personas aprobadas, manteniendo en este caso la misma proporción que guardan las plazas convocadas en cada una de las Carreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios