www.diariocritico.com
El Parlamento Europeo avanza un pequeño paso contra los paraísos fiscales (vídeo de Oxfam contra el escaqueo fiscal)

El Parlamento Europeo avanza un pequeño paso contra los paraísos fiscales (vídeo de Oxfam contra el escaqueo fiscal)

jueves 13 de julio de 2017, 10:14h
La economía mundial, por desgracia, está al servicio de un 1 % que acumula más riqueza que el 99% restante. La crisis de desigualdad extrema está alcanzando cotas insoportables. El entramado mundial de paraísos fiscales agrava esta desigualdad, al permitir que una minoría privilegiada de grandes empresas y grandes fortunas muevan fácilmente su dinero para no pagar los impuestos que les corresponden. Ahora, como informa Oxfam Intermon, se ha dado un pequeño, pero relevante, paso con la normativa que acaba de aprobar el Parlamento Europeo.
Porque esta semana, la Cámara de Estrasburgo ha dado un paso más a favor de una mayor transparencia de las grandes empresas. A partir de ahora tendrán que informar públicamente de la actividad económica y los impuestos que pagan en todos los países donde operan. Algo que nos dará más fuerza para impulsar la iniciativa Zonas Libres de Paraísos Fiscales.

En Oxfam Intermón, exigimos una fiscalidad justa, que consiga que todas las personas y empresas paguen lo que les corresponde. Sin embargo, no nos olvidamos de otro aspecto clave para reducir la desigualdad: las políticas de gasto público. Es decir, en qué se gastan el dinero los Gobiernos y a quiénes les llegan estos recursos.

En el caso español, la campaña de recogida de firmas, aún abierta -y a la que puede sumarse cualquier persona pinchando aquí-, de Oxfam ha sumado a más de 180.000 individuos a la petición para conseguir una Ley en nuestro país contra la evasión y la elusión fiscal. Estas firmas fueron presentadas en el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios