www.diariocritico.com
Miembros de la CUP con carteles contra Leopoldo López
Miembros de la CUP con carteles contra Leopoldo López (Foto: @CUPBarcelona)

Polémica por unos carteles de la CUP llamando a Leopoldo López "asesino"

jueves 13 de julio de 2017, 15:08h

El opositor venezolano Leopoldo López recientemente excarcelado ha sido el protagonista de la última polémica de la CUP. En el Ayuntamiento de Barcelona, varios miembros de la CUP sacaron carteles contra el político antichavista en los que se podía leer "Leopoldo asesino".

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona debatía el miércoles una proposición del PP para que el ayuntamiento se adhiriera a la Declaración de Barcelona en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela –medida que fue aprobada- cuando varios miembros de la CUP sacaron carteles contra el líder opositor.

“Leopoldo asesino” podía leerse en las pancartas con las que la CUP interrumpió en la sala, tal y como informó ABC.

“Hartas de escuchar apoyos a la derecha venezolana que está cometiendo verdaderos delitos contra la soberanía de un pueblo y la humanidad” y "La derecha barcelonesa en defensa de la derecha asesina venezolana" fueron algunos de los argumentos que expuso la CUP a través de Twitter para cargar contra Leopoldo López, condenado en 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por incitación a la violencia en unas manifestaciones en las que murieron 43 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios