www.diariocritico.com

¿Remodelación del Govern a la vista? Puigdemont da un ultimátum uno a uno a sus consejeros para blindar el referéndum

President de la Generalitat Carles Puigdemont
President de la Generalitat Carles Puigdemont (Foto: Ruben Moreno Garcia / president.cat)
jueves 13 de julio de 2017, 19:33h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido uno a uno con los miembros su ejecutivo del PDeCAT para borrar toda sombra de duda sobre el referédum. Varios analistas auguran nuevas bajas en el Govern de aquí al martes de la semana próxima por el miedo a la pérdida del patrimonio o la inhabilitación.
Tras la destitución fulminante del consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, por poner en duda que realmente el 1 de octubre pueda realizarse el referéndum de independencia en Cataluña llegaron los encontronazos sobre la asunción de responsabilidades.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se negó a asumir en solitario las responsabilidades de la consulta y este jueves el president, Carles Puigdemont, ha decidido citar uno a uno a todos los miembros del Govern del PDeCAT para evitar más flecos sueltos.

De momento, Puigdemont citó ya a los consejeros Josep Rull (Territorio), Neus Munté (Presidencia), Meritxell Borràs (Gobernación), Lluís Puig (Cultura), Santi Vila (Empresa), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza). No se descarta que la ronda se amplíe el viernes a los miembros de Esquerra.

De esta manera, Puigdemont parece dar una última oportunidad de abandonar el barco a quienes teman a las consecuencias de llevar a cabo el procés hasta el final, bien por tener que asumir responsabilidades en forma de inhabilitación o porque les afectase a su propio patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios