www.diariocritico.com

El Santander pagará hasta el 100% de la inversión en bonos a los pequeños accionistas del Popular

El Santander pagará hasta el 100% de la inversión en bonos a los pequeños accionistas del Popular
viernes 14 de julio de 2017, 08:43h

El Banco Santander anunció ayer que compensará a los pequeños accionistas -clientes tanto del Popular como del Santander- que adquirieron acciones o determinadas obligaciones subordinadas del Popular en la ampliación de capital de 2016 y que han perdido su inversión tras la liquidación y venta de la entidad dictaminada por Bruselas.

El banco pagará hasta el 100% de la inversión en bonos dentro de siete años si dichos clientes se comprometen a no emprender acciones legales contra el banco y si mantienen con el Santander la misma vinculación que tenían con el Popular en el momento de la adquisición de las acciones o de las obligaciones subordinadas. Según la acción comercial lanzada por la entidad, ofrecerá a estos pequeños accionistas, unos 110.000, "sin desembolso alguno por su parte, bonos de fidelización que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente".

Serán obligaciones perpetuas emitidas por el Santander con 100 euros de valor nominal que se podrán amortizar a partir de los siete años. El banco garantiza que "el cliente que no los hubiera vendido recibirá en ese momento el 100% del importe a compensar en metálico". La entidad estima que el coste total será de unos 680 millones, aunque podría elevarse a 980 millones si todos los clientes mantuvieran la inversión siete años.

El presidente del Popular y vicepresidente del Santander, Rodrigo Echenique, explicó que "en reconocimiento a la lealtad de los clientes que invirtieron en el banco Popular", se ha puesto en marcha esta "acción voluntaria con el fin de reforzar la relación con ellos, responder lo mejor posible a sus necesidades financieras y seguir adelante con el trabajo de integración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios