www.diariocritico.com
Ciclo indoor: ciclismo a ritmo de música

Ciclo indoor: ciclismo a ritmo de música

viernes 14 de julio de 2017, 11:17h

El desplazamiento en bicicleta es uno de los ejercicios físicos más saludables y divertidos. Son muchos los que prefieren practicar este deporte, pero salir a la calle a montar en bici no es una opción factible para todo el mundo ni tampoco para todas las épocas del año. Es por ello que cada vez se demandan más los deportes del tipo al ciclo indoor. Ya son muchos los gimnasios que ofrecen esta actividad en la que no importa la climatología, el tráfico y la disposición o no de una bicicleta propia, solo la realización de un buen ejercicio cardiovascular al ritmo de la música.

El ciclismo indoor es una actividad deportiva derivada del spinning consistente en pedalear sin parar en una bicicleta estática a ritmo de la música, simulando la subida de montañas, el recorrido de carreteras y superando otros obstáculos simulados. Casi como si se estuviera pedaleando en la calle, pero sin salir del gimnasio.

Las clases de ciclismo indoor van dirigidas a un amplio abanico de personas, pues no requiere una concreta constitución física, ya que, al final, será el propio usuario el que decida si puede o no seguir el ritmo. Lo único que se necesita es disponer de una buena botella de agua, mucha motivación y una toalla con la que secar todas las calorías perdidas en una hora de clase. En cada sesión se puede llegar a quemar entre 400 y 600 kcal, dependiendo del esfuerzo realizado y de la constitución de cada persona.

Con este tipo de spinning se ejercitan todos los músculos de las piernas, así como pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y abdominales. Además, existe muy poco riesgo de lesión y se disminuye el estrés articular y muscular.

Además de ser una actividad deportiva altamente divertida, con el ciclismo indoor se obtiene un fortalecimiento del tren inferior, se tonifican los músculos y mejora la respiración, pues se trata de un ejercicio en el que aumentan las pulsaciones del corazón, disminuye la frecuencia cardiaca cuando se está en reposo y beneficia a la circulación de la sangre. Por otro lado, este tipo de ciclismo también es una manera de ayudar a eliminar el estrés y la ansiedad y nos facilita una relajación mental una vez terminada la sesión.

Por último, practicar ciclismo indoor es un buen método contra los dolores de espalda y el sobrepeso, así como otras enfermedades cardiovasculares que pueden surgir con el aumento de la edad o con un estilo de vida demasiado sedentario. Además, si no se cuenta con este tipo de afecciones, la realización de este ejercicio disminuye la posibilidad de que en un futuro aparezcan estos y otros problemas físicos. Es cierto lo que se dice de que quien realiza bicicleta reduce sus visitas al médico y además se ahorra un buen dinero en medicamentos.

Si se cuenta con ganas de divertirse en grupo a ritmo de música, contribuir a mejorar la salud y, además, quemar unas cuentas calorías, este es un ejercicio ideal que, hoy en día, podemos practicar en cantidad de gimnasios y centros deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios