www.diariocritico.com

Presidenta Michelle Bachelet

Inaugura los Carnavales Culturales 2006 en Valparaíso

Inaugura los Carnavales Culturales 2006 en Valparaíso

viernes 29 de diciembre de 2006, 04:47h
En la edición de este año, que tiene como país invitado a Panamá, se realizarán más de 85 actividades culturales y se presentarán 14 proyectos locales, en áreas tales como música, literatura, teatro y artes visuales.

(Diario Hispano Chileno) Los Carnavales Culturales, creados el año 2001, tienen como objetivo fortalecer el carácter cultural y patrimonial de la ciudad-puerto, potenciando las actividades turísticas y económicas de la zona.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta noche en la ceremonia de inauguración de la 6ª versión de los Carnavales Culturales de Valparaíso, que este año tiene como país invitado a Panamá y que se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre.

Durante la ceremonia, la Mandataria estuvo acompañada por la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el Intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, el alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo, y el músico panameño Rubén Blades, quien recibió esta mañana la condecoración Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, de manos de la Jefa de Estado, durante una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

En la primera jornada de esta fiesta cultural estuvieron presentes la banda nacional Los Tres, además del Ballet Nacional de Chile, BANCH, y el Ballet Danzas Hoy, de Panamá. Otros artistas que participarán en el encuentro serán la banda Lucybell, Gepe, Mauricio Redolés, Víctor Jara Sinfónico, Juana Fe, La Mano Ajena y el Balet Folclórico Nacional, Bafona. Asimismo, se realizará la exhibición de la obra de teatro "Gulliver" y se contará con una amplia cartelera cinematográfica nacional.

Los Carnavales 2006 tendrán más de 85 actividades culturales, distribuidas en 3 mega escenarios y 10 escenarios menores, en espacios abiertos y cerrados. Los mayores son los ubicados en la Plaza Sotomayor, Parque Italia, y Rockódromo, en la ex cárcel de Valparaíso. Asimismo, se presentarán 14 proyectos locales, en diversas áreas tales como música, literatura, teatro y artes visuales.

Los Carnavales Culturales comenzaron a gestarse a comienzos del año 2001, como un hito que busca fortalecer el carácter cultural y patrimonial de la ciudad-puerto, potenciando a su vez las actividades turísticas y económicas de la zona, por lo que cada año una ciudad extranjera es invitada a participar en esta fiesta. Anteriormente han estado presentes Barcelona (España) el 2001; Guanajuato (México) el 2002; Salvador de Bahía (Brasil) el 2003, Barranquilla (Colombia) el 2004 y Buenos Aires (Argentina) el 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios