www.diariocritico.com

Izquierda Unida se volcará más, "mano a mano", como portavoz institucional con los colectivos LGTB

Izquierda Unida se volcará más, 'mano a mano', como portavoz institucional con los colectivos LGTB
Ampliar

La senadora Vanessa Angustia encabeza el nuevo equipo

sábado 15 de julio de 2017, 11:22h

Utilizando una frase marxista -eso sí, versión Groucho-, la de "más madera, es la guerra", el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida se va a volcar más en su tradicional trabajo de portavoz institucional de los colectivos LGTB y lo hará "mano a mano". Para ello esta formación elige un nuevo equipo compuesto por la senadora Vanessa Angustia, al frente; Natalia Blázquez y Pablo Jones, como responsables de Organización, así como Arkaitz Arce y Francisco Díaz en Comunicación

En palabras de la Vanessa Angustia, “este equipo es la base para repartir las nuevas tareas y mejorar las dinámicas de participación de esta importante área de gran tradición en Izquierda Unida, a partir de la cual extender una tupida red de trabajo en todo el territorio”.

Este nuevo ciclo de trabajo, aprobado de manera unánime, comenzará con una ronda de contactos con representantes del colectivo organizado. En estos encuentros, las personas responsables de ALEAS presentarán la nueva coordinación y el proyecto del área para los próximos meses.

“Nos planteamos -detalla Angustia- aumentar el contacto con el gran número de colectivos y asociaciones LGTBI existentes y que siguen creándose. Es indudable que la visibilización de nuevas realidades sexo-genéricas y su incipiente organización, dentro y fuera de nuestras fronteras, amplia sus demandas. Por ello, buscamos un periodo de análisis mano a mano que nos ayude a avanzar de modo efectivo, siempre al servicio de los colectivos”.

Tradicional hilo conductor

Para Vanessa Angustia, ALEAS debe servir “como hilo conductor para seguir llevando la voz y el trabajo de activistas y colectivos LGTBI a las instituciones, así como apoyar la movilización social en las calles. La presencia de responsables públicos junto a los movimientos sociales ha sido y es muestra de que compartimos y atendemos sus demandas”.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual se encarga desde 1994 de la elaboración colectiva dentro de Izquierda Unida para la defensa y conquista de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios