www.diariocritico.com
Ciudadanos rompe con el PSOE de Sánchez, del que ven un discurso 'frívolo y no contenta a nadie'
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Ciudadanos rompe con el PSOE de Sánchez, del que ven un discurso "frívolo y no contenta a nadie"

domingo 16 de julio de 2017, 09:46h

Según destaca hoy ABC, la apuesta de Pedro Sánchez por la plurinacionalidad y su discurso sobre Cataluña son rechazadas de plano por Ciudadanos.

Los de Rivera, añade, creen que con la deriva emprendida por Puigdemont "no hay nada que negociar" y que el discurso de Sánchez al respecto es "frívolo y no contenta a nadie". "Esto les aleja de poder alcanzar pactos de gobierno con Ciudadanos en el futuro", según un dirigente de Ciudadanos que cita el diario.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Sánchez, pidió ayer a Mariano Rajoy que no espere al 2 de octubre y que negocie ya una solución alternativa al referéndum unilateral que ha convocado la Generalitat. En un acto celebrado en Barcelona, donde el dirigente del PSC, Miquel Iceta, fue proclamado por unanimidad candidato a presidir el Gobierno catalán, Sánchez reivindicó la denominada Declaración de Barcelona, pactada por PSOE y PSC, que propugna una reforma de la Constitución para introducir la reforma federal del Estado. "Hay quienes creen que hasta el 1 de octubre, como va a haber un choque de trenes, mejor quedarnos parados y no hacer nada. No lo comparto. Después del 1-O no pasará nada si antes abrimos el camino del diálogo.

Empecemos a abonarlo ya. El 1-O es hoy, es pasado mañana y todos los días necesarios para forjar el diálogo y el consenso para evitar la crisis en Cataluña", aseguró el secretario general del PSOE, tras subrayar la necesidad de abrir un nuevo período político en España con la reforma constitucional después de casi 39 años de vigencia de la Carta Magna. En su opinión, "el centralismo forma ya parte del pasado, mientras que el federalismo representa el futuro", la España como "nación de naciones, que está por venir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios